Al minuto

IMPULSARÁ ZONIA MONTIEL INICIATIVAS PARA LA PROTECCIÓN DEL SECTOR FEMENINO



La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Zonia Montiel Candaneda, impulsará desde el Congreso del Estado las iniciativas necesarias para impulsar la igualdad de género y que las mujeres, niños y niñas, principalmente, vivan libres de violencia.

“A nivel nacional es grave la creciente ola de violencia que se vive contra las mujeres, niñas y niños, pues ellos, junto con los adultos mayores son los grupos más vulnerables y debemos concentrar todos nuestros esfuerzos desde el ámbito de nuestra competencia para que vivan en entornos tranquilos y seguros”, aseguró.

En entrevista, Montiel Candaneda consideró que su posición como legisladora local del PRI no puede ser indiferente ni indolente ante el creciente recrudecimiento de violencia e inseguridad que enfrentan mujeres y niñas de todo el país de manera cotidiana.

“De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cerramos el año 2019 con 976 casos de presunto feminicidio a nivel nacional, la cifra más alta desde que fue tipificado. Y en lo que va del 2020 ya contamos con 265 casos, de los cuales 20 fueron cometidos contra niñas menores de 14 años. Los datos muestran que la tendencia va al alza y no podemos ser indolentes ni ajenos ante un fenómeno al que todas las mujeres, sin importar circunstancia, están expuestas”.

Por ello, consideró necesario redoblar esfuerzos desde el Congreso del estado así como sumarse al llamado del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y Noé Rodríguez Roldán dirigente estatal, en el sentido de impulsar y modificar reformas que permitan combatir con más fuerza la inseguridad que viven niñas, niños y mujeres.

“Como diputada local y en sintonía a lo que proponen mis compañeras y compañeros diputados federales del PRI a nivel nacional, buscaré que se homologue el feminicidio en las 32 entidades del país; que MORENA a nivel federal, devuelva los 2 mil millones de pesos a programas para la mujer en 2021; y que no prescriban los delitos sexuales en contra de las niñas, adolescentes y mujeres”, aseveró.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom