Al minuto

FINALIZAN DOCENTES CURSO “ESTRUCTURA CURRICULAR DE MULTIGRADO




· La finalidad es fortalecer los esquemas de formación continua, actualización y desarrollo profesional.



Con éxito concluyó el curso de capacitación “Estructura Curricular de Multigrado en el Marco Normativo de la Dirección Escolar” que brindó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través Programa del Desarrollo Profesional Docente (Prodep), a 54 maestras y maestros de educación básica.


El responsable del programa, Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez, reconoció el apoyo del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por fortalecer a través de estos cursos la práctica docente en beneficio de las y los alumnos tlaxcaltecas.



“Estas capacitaciones tienen la finalidad de fortalecer los esquemas de formación continua, actualización y desarrollo profesional docente, para que los maestros respondan de manera eficiente a las situaciones que se presentan en las escuelas de educación básica”, mencionó.



Cuatepotzo Sánchez añadió que, estas capacitaciones son con base en temas prioritarios que mejoran la atención del personal educativo que labora en distintos contextos, bajo los principios de calidad y equidad.



El curso tuvo una duración de 40 horas y fue impartido por personal del Colegio de Tlaxcala (Coltlax A.C.) del 10 al 21 de febrero. Los ponentes fueron Carlos Jonathan Molina Téllez y Mauricio Reyes Corona, docentes integrantes de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom