Últimas Noticias

26 de febrero de 2020

Entrega Comisión de Igualdad de Género constancias de capacitación a personal del Congreso





 Los reconocimientos se entregaron a quienes concluyeron el curso “Claves para la atención pública sin discriminación”

· Las y los diputados de la Comisión anunciaron la realización del conversatorio testimonial “Todavía Esperamos”, el cual se llevará a cabo el 10 de marzo, a las 12:00 horas

· La diputada Rocío García reitero solicitud a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que autorice a las mujeres que laboran en Congreso del Estado, se puedan unir de manera voluntaria a la campaña del 9 de marzo


En sesión de la Comisión de Igualdad de Género de la LX Legislatura del Congreso del Estado, las y los integrantes entregaron constancias de capacitación al personal del Poder Legislativo, que concluyó el curso impartido por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, denominado “Claves para la atención pública sin discriminación”.




Asimismo, las y los integrantes de la Comisión de Igualdad le tomaron protesta a la representante del Instituto de Investigaciones Legislativas, Financieras y Socioeconómicas, Adriana Judith Vega Ruanova, como vocal de Prevención de la Violencia, del Grupo para la Igualdad Labora y No Discriminación del Congreso del Estado.




Durante esta sesión, la diputada Rocío García Olmedo dio a conocer la invitación para el conversatorio testimonial “Todavía Esperamos”, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el cual se llevará a cabo el 10 de marzo, a las 12:00 horas en la sede principal del Poder Legislativo.



El objetivo, puntualizó la diputada, es hacer visible el problema de mujeres y niñas desaparecidas, así como la atención a las víctimas que han sido asesinadas con la figura del feminicidio.



En otro punto del orden del día, la diputada Rocío García Olmedo dio cuenta de la solicitud enviada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, para que se permita a todas las mujeres que laboran en Congreso del Estado unirse, de manera voluntaria, el 9 de marzo, a la campaña “El Nueve, Ninguna se Mueve. Un Día sin Nosotras”, con la finalidad de que su participación no represente un descuento en su nómina.

LINK VIDEO

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top