Últimas Noticias

2 de febrero de 2020

Con ayuda de binomios caninos, elementos de la FGR aseguran paquetes con posibles psicotrópicos



Ciudad de México.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron en dos acciones por separado y con apoyo de binomios caninos, asegurar sustancias con características propias de la marihuana y del hachís.

En una empresa de paquetería ubicada en el Aeropuerto de Toluca, el personal de la PFM aseguró 16 paquetes con diferentes sustancias; la mayor parte del cargamento contenía hierba con las características propias de la marihuana, algunos otros contenedores de vidrio con una sustancia aceitosa color café, posiblemente hachís, y en un último paquete se encontró posible cannabidiol.

Los diferentes paquetes tenían varios destinos, 15 de ellos provenientes de Jalisco, incluían los estados de Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Durango, Chiapas, Guerrero, Baja California, Estado de México y Puebla.


En la otra acción realizada por la PFM, y también con apoyo de elementos caninos, localizaron en el área de almacén de una aerolínea del aeropuerto de Tijuana una caja de cartón que llevaba en su interior un autoestéreo, el cual tenía adentro una bolsa de plástico con una sustancia con características propias del cristal, con un peso aproximado a los 400 gramos.


En los dos casos los indicios asegurados, quedaron a disposición de la autoridad competente, quien dio inicio a una carpeta de investigación por delitos contra la salud.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top