Al minuto

AMLO no hará cambios en su equipo; México se agota en memes o fakenews; la gran lección de Carlos Salazar Lomelí

Desde el lunes pasado volvieron las fakenews y los memes en redes sociales a tratar de vulnerar la estabilidad de la conducción política del gobierno mexicano.

Y para variar, fueron los mismos productores de siempre quienes propalaron los ataques y las burlas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Son los mismos identificados francotiradores quienes iniciaron una nueva escalada desestabilizadora contra el gobierno federal.

De ninguna manera estamos afirmando que vivamos una época de bienestar social y crecimiento económico que responda a las graves carencias que se padecen en materia de salud, de seguridad pública, de inversión que mueva positivamente las expectativas de nuestra economía, y derivado de ello un mejor comportamiento de las finanzas nacionales y se produzca así una reducción del marginalismo y la pobreza que agobia a millones de mexicanos.

En una amplia entrevista que realizó ayer Joaquín López-Dóriga al reelecto presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí, el regiomontano le dijo al comunicador de Radio Fórmula que en México el ser emprendedor era una tarea de alto riesgo.

Un personaje como Salazar Lomelí, cuya autoridad moral y su nacionalismo está fuera de toda duda, en la entrevista con López-Dóriga, criticó que muchas opiniones se distraigan con noticias mentirosas como la propalada el domingo en el sentido de que ya habría renunciado el fiscal Alejandro Gertz Manero, con ocurrencias sobre la rifa del avión o tratando de disminuir la personalidad presidencial poniéndole motes al primer mandatario.

Las fakenews se van con todo:

El domingo me llegó una de ellas que decía categóricamente, sin asomo de duda, lo siguiente:

“Se va Gertz Manero de la FGR; llegaría Miguel Arroyo

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, renunció a su cargo y a partir del pasado sábado inició el protocolo de entrega del cargo que será a finales del mes en curso».

De manera extraoficial, se comentó que hay tres motivos por los cuales el doctor en derecho egresado de la Escuela Libre de Derecho deja la institución impartidora de justicia federal.

La primera, porque su estado de salud se ha agravado; en segunda porque el Presidente AMLO, con quien mantenía cercanía, no le ha cumplido con la aplicación de nuevas leyes y códigos federales para poder sancionar tanto a narcotraficantes como a todos los que cometan delitos del orden federal.

La tercera y última fueron las dificultades que enfrentó con el actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, quien con sus acciones pretende obtener superbillonarias ganancias en favor de la SHCP y lo único que ha logrado es aplicar el “terrorismo fiscal”.

Y continuaba la fakenews:

“De esta forma Gertz Manero se uniría a las renuncias más destacadas como las de Germán Martínez Cázares (al IMSS) y de Carlos Urzúa Macías (a la SHCP).

Aunque también se mencionan las salidas de Olga Sánchez Cordero (a la Secretaría de Gobernación) y las de Alfonso Durazo Montaño (a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana) que hasta el momento son rumores… pero cuando el río suena”

La verdad es que México es un país todavía tan grande que aún no se sostiene en chismes u ocurrencias que usan como “estrategias” de ataque los enemigos del presidente López Obrador.

Lo único que nos resta es pedir, con toda humildad, ante tantos problemas que nos agobian, a la hora de criticar lo que está haciendo mal el gobierno, lo hagamos diciendo la verdad, respetando a la opinión pública y, simplemente, siendo sensatos y responsables.

EN TIEMPO REAL

1.- La diputada local por el partido Querétaro Independiente, Concepción Herrera Martínez, ingresó a Oficialía de Partes una iniciativa de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Salud y al Poder Ejecutivo federales, a implementar medidas para evitar la propagación del Coronavirus.

La legisladora puntualizó que es de suma importancia garantizar la salud de los mexicanos y de los queretanos, luego de que se declarara al Coronavirus como una situación de emergencia a nivel internacional.

Asimismo, indicó que estos temas deben discutirse de manera inmediata por la urgencia que representa en materia de salud, por lo que hizo un llamado a la mesa directiva y a la comisión de Salud del Congreso de Querétaro para dar celeridad a este exhorto.


2.- El Instituto Estatal Electoral confirmó que existe una denuncia por actos anticipados de campaña contra el exdiputado local priista Canek Vázquez Góngora, quien se auto promueve como aspirante a la presidencia municipal de Pachuca por Morena.

Prueba de ello es que Canek incrementó su presencia en redes sociales en las últimas semanas con dos anuncios sobre los baches, también pagó a Facebook la publicidad de un video en el que sale acompañado de Jorge Van Rankin.

No obstante, la realidad es que Canek no ha sido bien recibido por los ciudadanos, y mucho menos por los militantes de Morena, recientemente recibió el repudio de los asistentes en un evento en presencia de Yeidckol Polevnsky.


3.- En Nuevo León, ya se están destapando los aspirantes por Morena, por un lado la diputada morenista Tatiana Clouthier dio a conocer que le interesa participar en las próximas elecciones para la gubernatura, sin embargo, casi nadie la conoce en la entidad y es más ubicada por ser íntima colaboradora de Andrés Manuel López Obrador.

Por otro, la otra preaspirante que ya se está lanzando con todo es Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, quien tras 22 años de militancia al PRI renunció el lunes pasado tras considerar que sus convicciones como funcionaria pública ya no son compatibles con el tricolor.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom