Últimas Noticias

17 de enero de 2020

Una secta religiosa secuestra a 15 personas en Panamá


y hallan en su territorio una fosa común con seis menores y una embarazada indígenas

El hallazgo se produjo durante un operativo de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional para desmantelar a la secta religiosa.

Funcionarios y policías cerca del lugar del hallazgo, Bocas del Toro, Panamá, 15 de enero de 2020.
AFP
El Ministerio Público (MP) de Panamá confirmó el hallazgo de una fosa común con siete cadáveres, víctimas de una presunta secta religiosa en la comarca indígena Ngäbe -Buglé, ubicada en la provincia de Bocas del Toro.

De acuerdo a la Fiscalía, los cadáveres corresponden a seis menores de edad, de entre 1 y 17 años; además del cuerpo de una mujer que estaba embarazada de, aproximadamente, 4 a 6 meses de gestación, y madre de cinco de los menores encontrados.

Los cuerpos fueron hallados en avanzado estado de descomposición, según una declaración previa de las autoridades judiciales a la prensa.
Rescate y aprehensión
El hallazgo se produjo durante un operativo de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional para desmantelar a la secta religiosa.

Previo a encontrar la fosa común, los agentes rescataron a 15 personas y las trasladaron a centros hospitalarios. Según el Ministerio Público, estas personas secuestradas también iban a ser "asesinadas".


Médico panameños con una de las personas rescatadas de la secta en Santiagua, provincia de Veraguas, Panamá, 15 de enero de 2020.
AFP
Una de las mujeres rescatada se encontraba embarazada y, apenas fue trasladada al nosocomio, dio a luz, según informó el subdirector del hospital Luis 'Chicho' Fábrega, Eduardo Vannucci.

En el operativo, los agentes policiales aprehendieron a "todos los presuntos autores del hecho", nueve adultos y un menor, quienes serán llevados ante el Tribunal de Garantías en Bocas del Toro.

¿Quiénes son los responsables?
De acuerdo al portal panameño El Siglo, el operativo se realizó luego que el pasado domingo un dirigente de la comarca indígena llegara a la ciudad de Santiago, con tres heridos de consideración.

Las personas que lograron escapar informaron sobre la fosa común y denunciaron a la agrupación 'Luz del Mundo' como los responsables del hecho. Se trata de una organización religiosa cuyo líder principal, Naasón Joaquín García, se encuentra preso en Los Ángeles (EE.UU.), acusado de abusar sexualmente a cuatro mujeres, tres de ellas menores.

"La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, a la cual represento, rechaza categóricamente toda forma de violencia bajo cualquier circunstancia", dice un comunicado del representante de la iglesia La Luz del Mundo en Panamá, Moisés Asención, citado por Telemetro.

RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top