Al minuto

Sindicato denuncia que solo quedan cuatro reporteros en Notimex


Foto Especial
El Sindicato de Notimex denunció que solo quedan cuatro reporteros de una amplia plantilla de periodistas en todo el país y en el extranjero

El Sindicato de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) denunció que solo quedan cuatro reporteros de una amplia plantilla de periodistas en todo el país y en el extranjero, luego de la llegada de SanJuana Martínez.

Señalaron que la directora general de Notimex ha implementado una estrategia para reemplazar a todo el personal de la agencia.

Según datos proporcionados por el Sindicato, alrededor de 150 empleados han sido despedidos injustificadamente en la actual administración.

Este miércoles, Notimex informó sobre el inicio de una mesa de diálogo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Notimex (SINOTIMEX) para tratar lo relacionado con el Contrato Colectivo de Trabajo y lamentó la ausencia de la representante del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX).

Detalló que hizo un llamado al diálogo al SUTNOTIMEX, titular del CCT y al SINOTIMEX, que recibió de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) la toma de nota como gremio sindical.

Agregó que al llamado a ambos gremios para iniciar la mesa de negociaciones solo se presentó el SINOTIMEX.

Notimex señaló que la Dirección Administrativa dijo estar receptiva y abierta para beneficiar a los trabajadores y a la Agencia del Estado, cumpliendo con la Ley Federal de Austeridad Republicana aprobada por el Congreso el año pasado.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom