Al minuto

Queda sindicato petrolero en las mismas manos hasta el 2024


Extienden constancia a Manuel Limón, alfil de Deschamps

Foto: Agencia Reforma
Ciudad de México.- El liderazgo del sindicato petrolero quedó entre las mismas manos... y hasta el 2024.

La Secretaría del Trabajo, a cargo de Luisa María Alcalde, extendió la constancia en la que reconoce la dirigencia de Manuel Limón Hernández al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

El nuevo secretario general de los petroleros era secretario del Interior del gremio y mano derecha de Carlos Romero Deschamps, quien renunció como líder nacional de la organización el pasado 16 de octubre.

Limón Hernández es un veterano en el sindicato y ha sido arropado durante años por Romero Deschamps. Actualmente es diputado federal plurinominal del PRI por la tercera circunscripción de Veracruz.

El nuevo dirigente estuvo involucrado en las indagatorias del llamado Pemexgate y de otras investigaciones de corrupción y desvíos al interior del gremio petrolero.

En 2002, un juez federal ordenó la aprehensión de Limón Hernández y otras cinco personas involucradas en el presunto desvío de mil 100 millones de Pemex al sindicato.

La Secretaría del Trabajo también dio constancia a las modificaciones realizadas a los estatutos para amarrar su cargo en el mismo periodo que culminaría el exsenador del PRI, Romero Deschamps, es decir, hasta 2024, mientras no se controvierta vía jurisdiccional.

Con esto se cerraron, por ahora, las posibilidades de que los disidentes pretendan expulsar al incondicional de Romero Deschamps y llevar a cabo unas elecciones extraordinarias.
Agencia Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom