Al minuto

PROMUEVE ISSSTEP PROFESIONALIZACIÓN DE PERSONAL DE ENFERMERÍA



· Se entregaron reconocimientos a personal de enfermería con alto desempeño



CIUDAD DE PUEBLA, PUE., En el marco del Día Nacional de la Enfermera y Enfermero, celebrado el pasado 6 de enero, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), llevó a cabo una Jornada Académica de Profesionalización en la que participaron 152 enfermeras y enfermeros con el objetivo de actualizar sus conocimientos en términos de prevención, cuidados y atención de calidad.

Durante la inauguración, Karen Berlanga Valdés, directora general del Instituto, señaló que la enfermería debe destacar por un servicio profesional que brinde apoyo, seguridad y cobijo, a favor del bienestar de los pacientes. Asimismo, invitó a las enfermeras y enfermeros a fortalecer una atención de calidad, trato digno, con actitud y alegría de servir a los derechohabientes.

En esta jornada, se impartieron las conferencias: "La importancia del personal de enfermería en la seguridad del paciente", por parte de Laura Rodríguez del Castillo, jefa estatal de Enfermería; "Herramientas para el desarrollo profesional", por Macrina Barrera Cruz, del Instituto de Desarrollo Humano Karismak; así como "Planes de cuidado: metodología del personal de enfermería basado en evidencia", por Erik Hernández Navarrete, enfermero y docente del Centro Médico Nacional La Raza.

También, se ofrecieron las pláticas: "Factores de riesgo psicosocial en el trabajo para el personal de salud" y "Norma Oficial Mexicana NOM 035- STPS- 2018”, por Rosa María Cervantes Alducin, así como "Gestión de equipos de trabajo y resiliencia organizacional", por el químico Tomás Torres Aguilar, del ISSSTEP.

En el evento se entregaron reconocimientos por desempeño a Araceli Amaxal Cuaya, Rosa Soriano Ramírez, Leticia García Romero, Amalia Marroquín Navejú, Moisés Espinosa Flores, Yanet Díaz Perea, Raymundo López Torres, Verónica Jiménez Juárez, Luz María Pérez Soriano y Laura Tapia García, personal de Enfermería del Instituto.

Cabe señalar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 2020 es considera el año de las Enfermeras y Matronas, estas últimas encargadas del embarazo, parto y puerperio, además de la salud sexual y reproductiva de la mujer.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom