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22 de enero de 2020

PARA TENER UN PESO IDEAL DEBES REALIZAR TRES COMIDAS AL DÍA Y HACER EJERCICIO: IMSS





La estratégica Nutrimss es que el derechohabiente acuda al médico y sea canalizado a la plática de nutrición
desayuno, comida y cena- deben tener un horario fijo e incluir colación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a crear conciencia luego de subir de peso por las pasadas fiestas decembrina, y acudan a su médico familiar en la unidad médica que les corresponda, quien podrá canalizarlos a la plática de estrategia Nutrimss, explicó la nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 1 del IMSS Puebla Amalia Mejía Pérez..


Es recomendable aprender a alimentarnos de acuerdo al Plato del Bien Comer, que se compone de: fruta, verdura, cereal, lácteos y carne. Se debe incluir un alimento de los grupos mencionados, establecer horarios fijos para nuestra comida y hacer del ejercicio un hábito para bajar de peso, enfatizó.


Después de las fiestas de fin de año, los mexicanos extienden las celebraciones hasta el dos de febrero, por lo cual se torna más difícil bajar de peso, lo que aconseja la especialista es fuerza de voluntad, disciplina y sobre todo deseo de modificar el estilo de vida. Es importante para este inicio de año plantearse propósitos saludables como bajar esos dos ó tres kilitos de más que subimos en menos de 20 días.





La nutrióloga del IMSS subrayó que es un error recurrente pensar que al hacer solamente una comida o dos ingestas nos va a bajar de peso, ya que debido al descontrol metabólico, el cuerpo sufre alteraciones que impactan en nuestro cuerpo. Los pacientes con hipertensión, colesterol, triglicéridos y glucosa alta deben realizarse laboratorios para que, de acuerdo a su diagnóstico, se les establezca una dieta específica.


Finalmente, Mejía Pérez recomendó que la comida debe ser variada y balanceada, la palma es el grosor de carne que se debe ingerir, además de que el arroz, sumado al frijol es un platillo de bajo costo y alto valor nutritivo, y sobre todo incrementar la actividad física o caminar por 30 minutos.

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