Últimas Noticias

26 de enero de 2020

MARCO MENA ENTREGA DOS MIL CRÍAS DE CARPA A PRODUCTORES DEL ESTADO




El Gobernador Marco Mena entregó dos mil crías de carpa a productores de la entidad, como parte del Programa de Fomento a la Actividad Acuícola y Pesquera.



En el marco de “Ruta por tu Salud”, en el municipio de Lázaro Cárdenas, el Gobernador Mena, acompañado por el Secretario de Fomento Agropecuario, Arnulfo Arévalo Lara, hizo entrega de carpa de la especie “barrigona”, con el objetivo de impulsar la acuacultura local como una alternativa de ingresos, que genera empleo y contribuye a mejorar la nutrición de las familias tlaxcaltecas.



En su oportunidad, Delia Sánchez Romano, productora beneficiada del municipio de Emiliano Zapata, agradeció al Gobernador Marco Mena la entrega de las crías, que fortalecerá su actividad.



La beneficiaria explicó que actualmente cuenta con un jagüey de mil 300 metros cuadrados en donde produce carpa, las cuales son para el consumo de su familia y el excedente las vende en su comunidad.



Cabe señalar que la Sefoa se integró a la “Ruta por tu Salud” con el propósito de acercar servicios a productores como asistencia técnica especializada, capacitación en producción agrícola y pecuaria, apoyo a la economía familiar con paquetes de aves de traspatio, así como la entrega de alevines de carpa para quienes cuenten con cuerpos de agua.



Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Sefoa, mantiene el acercamiento con los productores para mejorar las condiciones de los tlaxcaltecas que trabajan el campo en la entidad.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top