Al minuto

LUGARES QUE DEBES VISITAR EN LA CIUDAD DE MÉXICO ESTE FIN DE SEMANA



Lugares destacados
Descubre a continuación algunos de los mejores lugares turísticos que puedes visitar en la Ciudad de México, hay un sinfín de atractivos de los que te enamorarás así como de monumentos, recintos culturales, comerciales y de entretenimiento que te encantará conocer
Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de Xochimilco
Este 11 de diciembre se celebrará el XXXI aniversario de la Declaratoria como Patrimonio Mundial, Natural y Cultural del sistema de chinampas, área que además de tener este sistema agrícola único en el mundo, es también un refugio de aves migratorias y de especies endémicas, que sólo existen en esta zona como es el ajolote.

Recuerda que existen muchos embarcaderos:

Cuemanco, Caltongo, Fernando Celada, Salitre, Belém, San Cristóbal, Zacapa, Las Flores, Nuevo Nativitas y Belém de las Flores en Xochimilco. En Tláhuac encontrarás otro embarcadero en el Lago de los Reyes Aztecas. ¡Una experiencia turística que no te puede faltar y que a tus invitados encantará!

Parque Bicentenario
El Parque Bicentenario se encuentra dividido en jardines que, tomando en cuenta la cosmogonía mexica, se dividen en cinco elementos: Los Mexicas creían que su universo estaba conformado de forma vertical de trece cielos, la tierra llamada Tlalticpac asentada en el centro, y nueve inframundos.

Tierra: representando a Tlalticpac, el lugar creado por los dioses para el hombre.
Agua: representa a Ateotl, "agua divina”, que rodeaba a Tlalticpac que se elevaba como una gran pared uniéndola con los cielos.
Viento: representa a los 4 vientos o puntos cardinales que conformaban el mundo mexica y éste, sostenido por un eje al centro donde convergen esas fuerzas, era el punto de unión de la tierra y el cielo, de los cuatro rumbos del mundo: mundo superior, inferior, aguas y los vientos.

Sol: representa al dios Tonatiuh, una de las deidades más importantes y de las más conocidas por la leyenda de los cinco soles mexicas.
Natura: Nuestro jardín botánico representa el resultado de estos elementos conjuntados en la naturaleza de la que también nosotros formamos parte.



Complejo Cultural Los Pinos
A partir del 1 de diciembre de 2018, Los Pinos se transforma para siempre: el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió que la que fue la casa de 14 mandatarios, hoy se convierta en un recinto cultural en el que hay espacio para todos los mexicanos.

En este nuevo ciclo que vive nuestro país, Los Pinos recibirá a todo aquel que desee recorrer sus calzadas y galerías de estatuas, así como disfrutar de su arquitectura y sus eventos culturales. Los visitantes pueden ingresar de manera totalmente gratuita de martes a domingo, de las 10:00 a las 17:00 horas. ¡Bienvenidos!
Museo de la Bolsa Mexicana de Valores
Primer museo en México dedicado a difundir y promover la historia y cultura bursátil del país. Ofrece un recorrido cronológico para rememorar 125 años de historia de la Bolsa, así como los orígenes bursátiles del mundo.

Exhibe 83 piezas antiguas, como las cabinas telefónicas que los agentes de bolsa utilizaban para la negociación de los valores; las pizarras de cotización en donde se registraban las operaciones; los títulos en papel, además de fotografías y otros objetos propios de diferentes periodos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom