Al minuto

Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas

Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas - Asesinato de 7 personas en puesto de tacos de la colonia Tres Guerras, Celaya. Foto de EFEAsesinato de 7 personas en puesto de tacos de la colonia Tres Guerras, Celaya. Foto de EFE
Una mujer, un menor de edad y un policía figuran entre las 29 víctimas que dejaron diversos ataques en el estado de Guanajuato

El estado de Guanajuato vivió un fin de semana violento que dejó 29 personas asesinadas.

Pasadas las 19:00 h del viernes 24 de enero, un comando disparó contra una casa de la colonia Nat Tah Hi, en el municipio de Celaya. En el ataque murió un vendedor de paletas que pasaba por el sitio y dos jóvenes de aproximadamente 25 años de edad.

Primeros informes señalan que los responsables arrojaron una granada a la vivienda; producto del estallido la casa se incendió.





La mañana del sábado, un policía municipal de Celaya fue ejecutado a tiros en la colonia Residencial Tecnológico.

El oficial César Javier Salomón, con seis años de servicio, acababa de terminar su turno, y cuando se dirigía en moto a su casa recibió varios impactos de bala.

Los responsables se dieron a la fuga sin que se conociera el motivo del homicidio.





La noche del mismo sábado, al menos ocho personas armadas dispararon contra los comensales de un puesto de tacos de la colonia Tres Guerras, también en Celaya.

Producto del ataque en el que las autoridades contabilizaron 40 casquillos percutidos, murieron siete personas, entre ellas una mujer y un menor de edad.





En la comunidad de San Juan de la Vega se localizó un cuerpo en avanzado estado de descomposición, sin que pudiera ser identificado en el acto.

También se registraron homicidios en Irapuato, León y Valle de Santiago.



Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom