Últimas Noticias

3 de enero de 2020

ESTE 2020 TLAXCALA SERÁ SEDE DEL CONCURSO NACIONAL DE INSTITUTOS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO


Este 2020 Tlaxcala será sede del Octavo Concurso Nacional de Gastronomía de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y reunirá a los mejores alumnos de este ramo en el país, por lo que los preparativos para este evento avanzan satisfactoriamente, informó el Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) enfatizó que los alumnos participantes de diversos estados del país conocerán las bondades que ofrece Tlaxcala, sus bebidas tradicionales y los productos locales utilizados en la gastronomía local, así como sus atractivos turísticos, tanto culturales como naturales.

Recordó que Tlaxcala se convirtió en sede del evento en 2019, luego de obtener el primer lugar en el Séptimo Concurso Nacional de los ICAT, que se celebró en Oaxaca, donde las alumnas de la Unidad de Capacitación para el Trabajo en Calpulalpan se adjudicaron el primer lugar en la categoría “Platillo de Creación”.

Destacó que la tenacidad que mostraron las alumnas Isela Aurea Islas Montiel, Yara Muñoz Castillo y Silvia Contreras Espejel, así como su instructor Javier Flores Carrasco, dan cuenta de que la gastronomía de Tlaxcala es una de las más ricas de la región centro del país y se caracteriza por contar con una vasta oferta de restaurantes, que van desde cocina regional hasta propuestas culinarias de autor.

“Tlaxcala es uno de los estados de México que más se distingue por su variedad gastronómica, pues ofrece exquisitos platillos de diferentes texturas, sabores y olores, lo que da un toque especial a su arte culinario”, puntualizó Camacho Higareda.

Finalmente, sostuvo que este evento previsto para septiembre próximo abonará a la promoción turística nacional e internacional que impulsa el Gobernador Marco Mena Rodríguez, como una forma de atraer turistas nacionales e internacionales, a fin de detonar así la economía del estado.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top