Últimas Noticias

3 de enero de 2020

Carlos Manuel Meza Viveros llega el lunes a Gobernación




ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

• Fernando Luis Manzanilla Prieto regresará al Congreso de la Unión

El próximo lunes 6 de enero, como si fuera un regalo de “Reyes Magos”, llegará a las oficinas de la Secretaria de Gobernación en Casa Agüayo el abogado y jurista Carlos Manuel Meza Viveros, para sustituir a quien fungió desde el 22 de enero de 2019 como titular de la dependencia, el diputado federal con licencia del extinto Partido Encuentro Social (PES), Fernando Luis Manzanilla Prieto.
El Notario Público Número 56 debe dejar a un suplente a partir del próximo lunes para asumir el encargo, luego de que este fin de semana regrese de sus vacaciones por Europa.
Es el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien ya hizo el nombramiento del que fuera también su vocero en la campaña del año pasado, mismo del que ya tienen conocimiento los demás secretarios del gabinete en Puebla.
El que fuera Secretario de Gobernación con Manuel Bartlett Díaz y su abogado de cabecera estudió leyes en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y cuenta con maestría en Administración Pública por el INAP, y estudios de posgrado en Políticas Públicas.
Fue dirigente municipal del PRI y de ahí llegó como diputado local, por el PRI, en la LVI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla en donde fungió como Presidente de la Comisión de Gobernación, Justicia y puntos constitucionales; fue director de Asuntos Jurídicos de la sindicatura municipal de Puebla y síndico municipal por acuerdo de cabildo.
Ha sido Director General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de Puebla y Sub Secretario de Gobernación y colabora con el Instituto de Investigaciones Jurídicas escribiendo diversos artículos.
Por su parte, Fernando Luis Manzanilla Prieto, regresará a la cámara baja en San Lázaro a partir del primer periodo de este año, el día 1 de febrero. Ante ésta situación el suplente de Manzanilla Prieto, el universitario de la BUAP Eudoxio Morales Flores, deberá dejar la curul que ocupa actualmente en el Cámara de Diputados.
Tras la designación es seguro que lleguen personas cercanas a Carlos Manuel Meza Viveros para atender temas de gobernabilidad en el estado.
Este será el primer movimiento de varios que ya tiene considerados el mandatario poblano, que en el mes anterior dijo que al inicio del año 2020 habría cambios en su gabinete.
Por otra parte, una se las Secretarías que ha tenido mayor éxito en el actual gobierno estatal y cuenta con el respaldo absoluto del jefe del ejecutivo es la de Economía, donde su titular Olivia Salomón Vivaldo, ha sido una grata revelación por los contactos que tiene con empresarios, locales, nacionales y extranjeros que se han sentado para anunciar proyectos de inversión importantes para Puebla.
Tan es así que hay quienes ya la han empezado a candidatearla para que pudiera contender por la Presidencia Municipal de Puebla en el 2021, pero esa decisión desde luego que correrá a cargo del Gobernador Barbosa Huerta, pero en su momento.
Deberá decidir si pierde en su gabinete un excelente elemento por los proyectos que se tienen en puerta y que pueden detonar el estado o sacrificarla en una elección en la que MORENA no las tendrá tan fácil como en el 2018, luego del desgaste natural que han tenido, sobre todo los malos gobiernos municipales emanados del partido de Andrés Manuel López Obrador.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez


Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top