Al minuto

ESTABLECE MCH CON DIRECTIVOS DEL SEPUEDE, SNE E ICATLAX AGENDA DE TRABAJO PARA 2020





El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, efectuó una reunión de inicio de año con los directores de las diversas áreas que conforman la dependencia, a fin de fijar los criterios del plan de trabajo que se llevará a cabo a lo largo del 2020.



En este marco, el también Director General de Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) destacó que este año se impulsarán estrategias con impacto positivo en la sociedad, por lo que planteó realizar un trabajo coordinado, cohesionado y organizado, que tenga como resultado más personas capacitadas que puedan insertarse en el ámbito laboral con todas las prestaciones de ley que les correspondan.


Subrayó que Tlaxcala se encuentra en una dinámica de crecimiento económico que genera la demanda de nuevos empleos, lo cual requiere que un número mayor de personas se capaciten en diversos rubros.



Por lo anterior, el funcionario exhortó a cada uno de los directores a conjuntar esfuerzos y a realizar su labor con profesionalismo, a fin de beneficiar a un mayor número de ciudadanos.



“"Tenemos en nuestras manos la esperanza de mucha gente de mejorar su economía gracias a un buen empleo en este 2020”, recalcó Camacho Higareda.



Luego, reiteró que se continuarán los esfuerzos con el sector empresarial y las instancias de Gobierno como el Servicio Nacional de Empleo (SNE), con el propósito de impulsar acciones que favorezcan la creación de nuevos empleos y la capacitación laboral y así fortalecer la productividad y competitividad de las empresas asentadas en el estado, en beneficio de las familias tlaxcaltecas.



Entre los puntos que se trataron se encuentran: fortalecer los cursos de capacitación, mantener una mayor coordinación operativa y consolidar el trabajo en beneficio de los sectores más vulnerables.



Asimismo, se realizó un reporte de los avances de planificación para la realización del Octavo Concurso Nacional de Gastronomía de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, que se efectuará en septiembre próximo en la entidad, entre otros temas.



En la reunión estuvieron presentes los directores Jorge Antonio Vázquez Mejía, del Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala (SNE); Maximino Hernández, Administrativo del Sepuede-Icatlax; Víctor Miranda Ángeles, Técnico Académico; Óscar Ulises Huerta Martínez, de Planeación y Evaluación; Luis Pérez Díaz, de Vinculación y Luis Zempoalteca Zempoalteca, Encargado de la Dirección de Desarrollo y Pueblos Indígenas del Sepuede.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom