Últimas Noticias

30 de enero de 2020

ESTABLECE CAMACHO HIGAREDA ACCIONES DESTACADAS DE ICATLAX,




SEPUEDE Y SNE PARA ESTE 2020.



El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, sostuvo una reunión con directores de área de la Institución y de las 10 Unidades pertenecientes al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), con el fin de establecer las acciones más importantes a desarrollar este 2020.



En la reunión, Camacho Higareda expresó que es fundamental realizar un trabajo coordinado para generar acciones que beneficien a los ciudadanos en materia de capacitación y vinculación laboral.

En esta oportunidad, conminó a cada uno a trabajar en sinergia con los tres niveles de gobierno y el sector privado, con el objetivo de crear una matrícula exitosa que apueste por una colocación del nuevo capital humano y que la falta de herramientas no sea un impedimento para buscar trabajo.



El también Director General del Icatlax indicó que el rediseño de cursos que se hizo en cada uno de los planteles de la Institución servirá para que las capacitaciones lleguen a la población vulnerable, acorde a los lineamientos del programa Supérate que realiza el Gobierno del Estatal y el cual tiene como objetivo reducir al mínimo la pobreza extrema.



“Debemos realizar un trabajo intenso para que todas aquellas personas que se encuentran en situación vulnerable puedan acceder a nuestros cursos y tengan la oportunidad de integrarse al mercado laboral o bien establecer su propio negocio. Sobre todo, buscamos que puedan lograr mejores condiciones de vida, como lo ha propuesto el Gobernador Marco Mena”, explicó.



Destacó que el Icatlax promueve acciones de capacitación, a fin de que las personas que se capaciten obtengan los conocimientos, desarrollen habilidades y destrezas en los diversos cursos técnicos, administrativos y de servicios que ofrece la Institución.



De igual forma, el servidor público expresó que las Ferias de Empleo, organizadas por el Sepuede a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), ofrecerán una diversidad de actividades que permitirán a los visitantes no solo tener un contacto directo con las empresas empleadoras, sino acceder a diversas acciones que mejoren su empleabilidad.



Por otra parte, Camacho Higareda refirió que la población indígena es la base de nuestra cultura e historia, por ello afirmó que la Dirección de Desarrollo y Pueblos Indígenas del Sepuede fortalecerá la política social que garantizará sus derechos sociales y les permitirá participar activamente en el desarrollo del Estado.



“Apoyaremos las actividades productivas y el desarrollo sustentable de las comunidades indígenas, mediante acciones que permitan alcanzar la suficiencia de sus ingresos económicos a través de capacitaciones, ferias artesanales, cursos y asesoramientos, para que puedan incrementar su capacidad productiva”, aseveró.



De igual forma, expuso que la logística del Octavo Concurso Nacional de Gastronomía de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (Icat) que se realizará en septiembre próximo registra avances; no obstante, instruyó a las áreas a continuar los trabajos.



Finalmente, Camacho Higareda agradeció el apoyo y la respuesta de los directores y los instó a redoblar esfuerzos en cada una de sus áreas, a fin de generar resultados visibles, que transformen la vida de los pobladores.


Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top