Al minuto

Encuentran a 10 integrantes de un grupo musical calcinados en una camioneta en el sur de México

Los miembros de Sensación regresaban de un concierto cuando personas armadas los detuvieron en un retén que tenían instalado sobre la carretera en Chilapa.

Imagen ilustrativa
Ulises Ruiz / AFP
Diez indígenas nahuas integrantes del grupo musical Sensación fueron asesinados e incinerados este viernes en el interior de una camioneta tras ser emboscados por personas armadas sobre una carretera en el municipio mexicano de Chilapa de Álvarez (estado de Guerrero), según informa Televisa, citando a la Fiscalía de Guerrero.


El estado mexicano de Guanajuato registra más de 210 asesinatos en dos semanas
Las autoridades iniciaron una investigación sobre las circunstancias del delito. Según datos preliminares, los músicos regresaban de la comunidad de Tlayelpa, donde acudieron a tocar con motivo de una fiesta patronal, cuando un grupo delictivo los detuvo en un retén que tenía instalado sobre la carretera, recoge el periódico El Universal.

Los hechos fueron reportados a la línea de emergencias por una llamada que informó sobre el incendio de una camioneta en un camino rural.

La Policía Comunitaria de la Coordinación Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) responsabilizó del ataque al grupo de autodefensa Por la Paz y la Justicia, que está vinculado con la organización criminal Los Ardillos.

Una confrontación entre la Policía Comunitaria y Los Ardillos, que provocó decenas de asesinatos, desaparciones y desplazamientos forzados, se mantiene ya desde hace más de cuatro años.
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom