Al minuto

Darán hasta un millón 800 mil pesos de crédito para vivienda social en la CDMX

Los 12 corredores de vivienda, del programa vivienda incluyente, se concentrarán, en una etapa inicial, en zonas como el Eje Central Lázaro Cárdenas, San Cosme, Tacuba, Vallejo y Azcapotzalco

Foto: Los 12 corredores de vivienda, del programa vivienda incluyente, se concentrarán, en una etapa inicial, en zonas como el Eje Central Lázaro Cárdenas, San Cosme, Tacuba, Vallejo y Azcapotzalco
Foto: Las viviendas sociales tendrán un tamaño mínimo de 45 metros cuadrados, las personas físicas podrán adquirirlas a través de créditos: Infonavit, Fovissste o bancarios. (Magdalena Montiel/ Cuartoscuro.com)
En la Ciudad de México, la construcción de corredores habitacionales donde se edificarán viviendas sociales para que sean adquiridas por la población de bajo ingreso, estarán concentradas en la zona Centro de la capital y se concederán créditos de hasta un millón 800 mil pesos para quienes estén interesados en iniciar con un patrimonio.

Te recomendamos: Presentan el Programa Nacional de Vivienda 2019-2024

Los 12 corredores de vivienda, del programa regeneración urbana y vivienda incluyente, se concentrarán, en una etapa inicial, en zonas como el Eje Central Lázaro Cárdenas, San Cosme, Tacuba, Vallejo y Azcapotzalco.

Una de las zonas son el Centro Histórico y el resto son las principales avenidas que confluyen al mismo”, comentó Pablo Benllure, director general de Planeación General y Ordenamiento Territorial, Seduvi.

Se estima que podría haber 800 predios en donde se construirán viviendas accesibles para la población de menores ingresos de la ciudad, el Instituto de Vivienda, organizaciones sociales, organizaciones productoras de vivienda y la industria inmobiliaria de la ciudad podrán comprar los predios con facilidades administrativas y beneficios fiscales, la única restricción es que el 30 por ciento de las viviendas que construyan deben destinarse a vivienda incluyente.

La convocatoria ya se publicó y ya se encuentran en el proceso de inscripción, los interesados tendrán facilidades administrativas y beneficios fiscales.

Cada promovente puede construir un número de viviendas, pero el 30% lo tiene que destinar a vivienda incluyente, de bajo precio, el otro 70% lo puede destinar a mercado, sin ninguna condición de precio.

Por ejemplo, en un proyecto de 100 viviendas, 30 viviendas serán a precios accesibles para la población de menores ingresos de la ciudad.

Estamos hablando de que, en los próximos cinco años, serán siete mil viviendas solamente sociales, más las viviendas del otro 70 por ciento”, agregó Pablo Benllure.

Hay lotes en el Eje Central Lázaro Cárdenas, desde Viaducto Río de la Piedad, hasta la avenida Miguel Othón de Mendizábal Oriente, en San Antonio Abad, desde Viaducto hasta Fray Servando Teresa de Mier; también, en Avenida Chapultepec, entre las calles de Lieja y Balderas, sobre Insurgentes Norte, entre las avenidas puente de Alvarado y Acueducto y en la Zona Rosa, en las manzanas delimitadas por las calles Paseo de la Reforma, Insurgentes Sur, Chapultepec y Florencia.



(Noticieros Televisa)

En estos corredores hay una cantidad de predios abandonados o de predios baldíos o de construcciones deterioradas y que además concentran el empleo que se da en esta ciudad”, puntualizó el director general de Planeación General y Ordenamiento Territorial, Seduvi.

Las viviendas sociales tendrán un tamaño mínimo promedio de 45 metros cuadrados, las personas físicas podrán adquirirlas a través de créditos: Infonavit, Fovissste o bancarios, y una vez adquiridas, no podrán venderse en un periodo de cinco años
.Televisa News.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom