Últimas Noticias

3 de enero de 2020

BENEFICIÓ ITPCD A MÁS DE 12 MIL PERSONAS CON DISCAPACIDAD




• La finalidad es mejorar las condiciones de vida de este sector de la población y de sus familias.



El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) benefició a 12 mil 722 pacientes durante 2019, a través de diversos servicios y con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.



María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, sostuvo que uno de los principales objetivos de la dependencia estatal es promover la cultura de la inclusión y respeto hacia este sector de la población, además de dotarlos de las herramientas necesarias para contribuir a su desarrollo y el desempeño de sus actividades diarias.


Mazarrasa Corona detalló que el Itpcd ofreció servicios como manejo de ayudas funcionales, estimulación temprana, atención a lesiones temporales y permanentes, así como terapias físicas y psicológicas.



Además de entregar ayudas funcionales como bastones, andaderas, prótesis, auxiliares auditivos, sillas hospitalarias, sillas PCI (Parálisis Cerebral Infantil) y PCA (Parálisis Cerebral Adulto), lentes y muletas, a fin de elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad.


También, se llevaron a cabo jornadas de detección de pie plano y pie cavo dirigidas a niñas y niños de nivel preescolar hasta tercer año de primaria que radican en diversas comunidades del estado.



Para mayor información, las personas interesadas en conocer los servicios que ofrece el Itpcd, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en prolongación 16 de septiembre, sin número, colonia El Carmen, en Apizaco, de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, o llamar a los números telefónicos (241) 113 19 76 y (241) 8 38 28, también pueden visitar la página de internet https://itpcd.tlaxcala.gob.mx.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top