Últimas Noticias

31 de enero de 2020

Confirman el primer caso del coronavirus en España


Se trata de un alemán que actualmente se encuentra en La Gomera (Canarias), y de momento está "ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla".


Médicos verifican la condición de dos pacientes sospechosos de estar infectados con el nuevo coronavirus, en la ciudad china de Fuzhou, 31 de enero de 2020.
Foto: Wei Peiquan / www.globallookpress.com
El Centro Nacional de Microbiología (CNM) de España confirmó este viernes la detección del primer caso del coronavirus 2019-nCoV en ese país.

La epidemia del coronavirus alcanzaría su punto máximo en febrero y puede ser más contagiosa que el SARS: lo último que se sabe sobre el 2019-nCoV
La epidemia del coronavirus alcanzaría su punto máximo en febrero y puede ser más contagiosa que el SARS: lo último que se sabe sobre el 2019-nCoV
"Pasadas las 10 de la noche de este viernes, el Centro Nacional de Microbiología [...] ha confirmado un caso del coronavirus detectado en España", comunicó el organismo.

Se informa que la persona infectada es un alemán enLa Gomera (Canarias). "El paciente se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla", señaló el CNM.

Se desconoce la edad del infectado, pero se sabe que forma parte de un grupo de cinco alemanes que se encontraban bajo observación por haber tenido "contacto en Alemania con un paciente diagnosticado" con el 2019-nCoV.

El Centro Nacional de Microbiología informó asimismo que el sábado se llevará a cabo una "reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus".


Ministerio de Sanidad
@sanidadgob
El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado, pasadas las diez de esta noche, que una de las muestras enviadas desde La Gomera ha dado positivo en #coronavirus

Ver imagen en Twitter
2.180
16:19 - 31 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
2.848 personas están hablando de esto
El coronavirus en Europa
Mientras tanto, en Alemania fue confirmado un sexto caso de infección con el 2019-nCoV. Se trata del hijo de un empleado de una compañía de Baviera en la que otros cinco trabajadores también se contagiaron. Tanto ese menor como los demás pacientes se encuentran en condición estable.

La primera persona infectada con el nuevo coronavirus en este país europeo se enfermó después de reunirse con una colega de China que había visitado Alemania.

En Europa hay otros 11 casos confirmados del 2019-nCoV: 6 en Francia, 2 en Italia, 2 en el Reino Unido, 1 en Suecia y 1 en Finlandia. En total, van 19 casos confirmados del nuevo virus en siete países europeos.

El coronavirus en el mundo
El coronavirus 2019-nCoV, que se originó en la ciudad china de Wuhan el pasado diciembre, ya se cobró la vida de al menos 259 personas en China, mientras que casi 12.000 personas allí se encuentran infectadas.

Por otra parte, el vírus también se ha propagado en Europa y varios otros países, pero no ha dejado allí ninguna víctima mortal.

Los casos de contagios confirmados, aparte de los ocurridos en China y diversos países de Europa, son estos:

Tailandia: 19
Japón: 17
Singapur: 16
Corea del Sur: 11
Australia: 9
Malasia: 8
EE.UU.: 7
Emiratos Árabes Unidos: 4
Canadá: 4
Rusia: 2
Vietnam: 2
Camboya: 1
La India: 1
Nepal: 1
Filipinas: 1
Sri Lanka: 1

RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top