Últimas Noticias

10 de enero de 2020

ALISTA ICATLAX ARRANQUE DE CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO




 Manuel Camacho Higareda, titular de la dependencia, encabezó una reunión de trabajo con los responsables de los planteles.

A fin de estar en condiciones de impartir conocimientos durante este año para el desempeño de actividades productivas en favor de la ciudadanía tlaxcalteca en las 10 unidades del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado Tlaxcala (Icatlax), el Director General de esta dependencia, Manuel Camacho Higareda, encabezó una reunión de trabajo con los responsables de cada uno de los planteles.



En este encuentro previo al inicio formal de cursos previsto para la segunda quincena de enero, Camacho Higareda subrayó la importancia de hacer frente a los retos en materia de capacitación, a través de estrategias eficaces que permitan alcanzar exitosamente las metas establecidas.



Un punto fundamental dentro de la agenda de trabajo de esta reunión fue el acuerdo para dar prioridad a la calidad de oferta de capacitación, que estará focalizada a la demanda productiva de cada región y a las zonas más vulnerables.



El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) destacó el compromiso del Gobierno del Estado con la sociedad tlaxcalteca para que los cursos y capacitaciones lleguen a un mayor número de pobladores.



A la vez dijo que es necesario apuntalar los cursos y certificaciones para que los ciudadanos tengan las habilidades y conocimientos que requiere el mercado laboral, y que se traduzcan en mejores oportunidades que eleven sus ingresos y calidad de vida.



“Por separado es difícil llegar lejos, es en equipo como podemos tener logros importantes. Yo estoy convencido de que estamos en condiciones de hacer cosas buenas en beneficio de las y los tlaxcaltecas”, expresó el funcionario.



En su oportunidad los directores de las Unidades de Capacitación plantearon su interés por el trabajo en equipo, a fin de cumplir los propósitos establecidos.



Cabe señalar que el Icatlax cuenta con nueve planteles en los municipios de Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, San Pablo del Monte, Tepetitla, Tetla, Tetlanohcan, Tlaxco, Zitlaltepec y una Acción Móvil en Papalotla.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top