Últimas Noticias

16 de diciembre de 2019

RESPALDA SEFOA A PRODUCTORAS DE CERVEZA ARTESANAL




• La dependencia estatal entregó equipo para la transformación de lácteos y cervecero al grupo “Productores de Papalotla”.



La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó apoyos a un grupo de pequeñas emprendedoras quienes desarrollaron un proyecto de elaboración de cerveza artesanal y fueron beneficiadas con el Programa “Financiamiento a Microempresas para las Mujeres y Jóvenes Rurales”.


Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, apuntó que el sector rural requiere de apoyos económicos que impulsen a quienes elaboran su propia materia prima y le dan valor agregado para poder obtener más ganancias, además de resaltar que los programas de la dependencia estatal fomentan el emprendimiento con la finalidad de que los productores mejoren su calidad de vida.


Arévalo Lara detalló que se entregó equipo para la transformación de lácteos y cervecero al grupo “Productores de Papalotla”, por un monto superior a los 160 mil pesos, con lo que se busca disminuir costos de producción, eficientar procesos y mejorar la calidad de los productos.



En su oportunidad, Esperanza Reyes López reconoció el respaldo de la Administración Estatal para poder adquirir más herramientas y equipo para la elaboración de su cerveza artesanal “La grandeza de los reyes” y explicó que pasarán de elaborar un lote de 100 piezas a uno de 600, una vez que se encuentren al 100 por ciento de su capacidad.



De esta manera, el Gobierno del Estado acerca apoyos a los productores tlaxcaltecas para que por medio de capacitación y asistencia técnica pongan en marcha sus proyectos y contribuyan a generar empleos en sus comunidades.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top