Al minuto

Realiza Vialidad Municipal operativo Casco Seguro




Por.Braulio Paisano.

Texmelucan, Pue. -La dirección de Vialidad Municipal de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal a cargo de Lourdes Montes Mino, realizó la tarde de este fin de semana el operativo de seguridad vial denominado Casco Seguro, esto con la intención de salvaguardar la integridad y seguridad de los usuarios de vehículos auto motores tipo motocicleta.

El dispositivo, se aplica para hacer frente a la delincuencia, y así poder detectar infractores al reglamento de Tránsito Municipal.

Cabe señalar que pese a la molestia que pueda provocar a los ciudadanos la implementación del operativo, sirve para inhibir los asaltos a transeúnte, que generalmente cometen sujetos que utilizan este tipo de medio de transporte para delinquir, y hacen victimas especialmente a mujeres que caminan solas por las calles arrebatando sus pertenencias lo que les permite huir con mucha facilidad.

Regularmente, las unidades utilizadas para dichos fines, no cuentan con placas, o registro vehícular, por lo que se dificulta su detección y aseguramiento.

Este ejercicio, también sirve, para detectar unidades irregulares, que por morosidad no son ordenadas por sus propietarios, como lo marca el reglamento de vialidad vigente, por lo que es imperioso que los usuarios, registren sus unidades y se eviten contratiempos, de la misma forma, el transportar a mas de dos personas o a menores de edad, son faltas contempladas en la ley, por lo que se ve comprometida la seguridad de las personas.

Para finalizar los resultados del operativo son los siguientes; se retuvo 8 motocicletas que no cuentan con registro fiscal, 5 unidades por falta de placas y una infracción por falta de licencia. Al respecto, la directora de vialidad municipal, Lourdes Montes Mino, solicitó a los usuarios regularizar el estatus de las unidades y cumplir con los artículos que marca el reglamento, como la portación de documentos del vehículo, y la utilización del casco, todo para evitar ser sancionados por los agentes, pero sobre todo por su propia seguridad.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom