Al minuto

PROMUEVE ITPCD INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD





• En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la dependencia realizó el taller “Plena inclusión, importancia de las políticas públicas”.



El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) realizó el taller “Plena inclusión, la importancia de las políticas públicas”, con el objetivo de promover y fortalecer el respeto a los derechos de este sector de la población.



En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, se organizó el taller dirigido a pacientes del Itpcd y sus familiares, quienes conocieron la importancia de defender sus garantías para prevenir y erradicar casos de discriminación.



María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, abundó que se busca empoderar a las personas con discapacidad y sensibilizar a la población para que brinden un trato incluyente e igualitario a discapacitados.



La titular del Itpcd resaltó que la dependencia brinda acompañamiento desde hace 18 años a este sector de la población, a través de servicios integrales que contribuyen a mejorar sus condiciones de vida.



Durante el curso, se abordaron temas sobre derechos humanos y discapacidad, y los asistentes conocieron que su condición no es impedimento para desarrollarse en los diferentes ámbitos de la sociedad.



Asimismo, los pacientes y familiares conocieron el proyecto de norma 15-SSA3-2018, que reconoce a la discapacidad como un problema de salud pública y el cual en los últimos años ha incrementado por factores sociales, políticos y poblacionales.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom