Últimas Noticias

9 de diciembre de 2019

Pide Jucopo posponer sesión para unificar autoridad de puertos en Semar

Pide Jucopo posponer sesión para unificar autoridad de puertos en Semar - Cámara de Diputados México Foto de Notimex
Mario Delgado, presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados, pidió a la Comisión de Gobernación posponer dicha sesión

Mario Delgado, presidente de Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, pidió posponer la sesión de este martes en la cual se discutiría la iniciativa que unifica la autoridad de los puertos en la Secretaría de Marina (Semar)

Por medio de redes sociales, el también coordinador de los diputados de Morena pidió a la Comisión de Gobernación posponer dicha sesión.

“Me permito informar que le he pedido a la Comisión de Gobernación posponer la sesión programada para mañana en la que se dictaminaría la iniciativa que unifica la autoridad de los puertos en la @SEMAR_mx”, argumentó Delgado Carrillo en su cuenta de Twitter.


Dicho proyecto propone transferir las funciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a la Semar, y que planea modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de Navegación y Comercio Marítimo así la Ley de Puertos. Expertos detallaron que con esta iniciativa se militarizarían los puertos.

En entrevista realizada este lunes, Delgadillo Carrillo dejó en claro que con esta iniciativa no habría “militarización” de los puertos, sino que más bien es para “limpiarlos de corrupción”.

“Está muy lejos también de ser un tema de militarizar los puertos; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) va a seguir teniendo a cargo las APIs (Administraciones Portuarias Integrales), toda la parte comercial de los puertos”, indicó en conferencia de prensa.

Detalló que la SCT va a estar a cargo, va a seguir teniendo a cargo las APIS, toda la parte comercial de los puertos la va a seguir administrando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La Secretaría de Marina se haría cargo de nombrar a la autoridad del puerto, capacitar al personal marítimo mercante

También se encargaría la Secretaría Marina de otorgar todos los permisos, registros, concesiones; además de verificar y sancionar el incumplimiento de los permisos que ya hayan sido otorgados; va a abanderar y matricular las embarcaciones y los artefactos navales mexicanos; así como realizar la inscripción de actos en el Registro Público Marítimo Nacional; organizará, regulará y en su caso prestará servicios de control de tráfico marítimo.

Con información de López-Dóriga Digital

Agrega el canal de López-Dóriga Digital en Telegram para recibir las noticias más importantes.
CÁMARA DE DIPUTADOSCOMISIÓN DE GOBERNACIÓNJUCOPOMARIO DELGADO

por TaboolaEnlaces PatrocinadosDesde La Web
¿Quién dijo trillones? El mayor premio del mundo llega a México
theLotter.com
Volkswagen Nuevo T-Cross. ¡Configura aquí!
Volkswagen T-Cross
El precio del vuelo de Puebla a Cancún puede sorprenderlo
Viajes a Cancun | Enlaces Publicitarios
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
México cuadruplicó el número de refugiados en menos de un año, resalta CDHCM
HACE 33 MIN
México cuadruplicó el número de refugiados en menos de un año, resalta CDHCM - Migrantes su paso por la Ciudad de México. Foto de NotimexMigrantes su paso por la Ciudad de México. Foto de Notimex
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México aseguró que México ha cuadriplicado el número de refugiados en menos de un año

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez Hernández, aseguró que México ha cuadriplicado el número de refugiados en menos de un año.

Entrevistado al término de la premiación del concurso de cuento y dibujo “Mis derechos me acompañan a donde quiera que voy, las personas refugiadas en México no pierden sus derechos”, dijo que nuestro país, que se conocía tradicionalmente como expulsor de migrantes y de tránsito, se está convirtiendo en un país receptor.

La ombudsperson advirtió que a pesar de que se creía que los mexicanos eran muy abiertos a la migración, a partir de la caravana del año pasado emergieron niveles de racismo y de xenofobia.

Reconoció modificaciones en los procesos migratorios con las caravanas, que traían 30 por ciento de niños de cero a seis años. “Teníamos también adolescentes, no en la modalidad de no acompañados, sino con sus familias. Y eso modificó mucho también lo que es la configuración de las migraciones y los solicitantes de refugio”.


Ramírez Hernández dijo que hoy, tanto en la frontera norte como en la del sur del país hay solicitantes de asilo y migrantes, y que a diferencia de lo tradicional que era el triángulo norte, que es Honduras, El Salvador y Guatemala, también hay solicitantes del resto de Centroamérica.

Además, “tenemos alrededor de cinco países de África; también tenemos alrededor de cinco países asiáticos (…) que están llegando a México a solicitar asilo. Haitianos…, también europeos”, abundó.

Por último, al hablar del concurso de dibujo y cuento aseguró que este certamen refleja que los niños son mucho menos discriminadores que los adultos, y que el contacto básicamente con los adultos es lo que los va desviando del camino.

Con información de Notimex.López Dóriga Digital
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top