Al minuto

PARTICIPAN ESTUDIANTES TLAXCALTECAS EN “GOOGLE DEVFEST 2019” EN LA CIUDAD DE MÉXICO





Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 2 “Camaxtli”, de Apizaco, representaron a Tlaxcala en el “Google DevFest 2019” que se llevó a cabo en la Ciudad de México, el pasado 14 de diciembre.



El Coordinador del Club de Ciencia, Ingeniería, Tecnología e Innovación de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Marcos Núñez George, resaltó el interés y compromiso del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por impulsar actividades para demostrar los conocimientos que los alumnos han adquirido a través de los grupos conformados en las instituciones.


“La invitación que recibió Tlaxcala para asistir a este evento permitió difundir el talento que existe en los estudiantes tlaxcaltecas en temas relacionados con la ciencia, tecnología y programación, así como el nivel de maestros que tiene el estado”, mencionó.


En este evento, los estudiantes asistieron a las conferencias “Qué importante son las Softskills”, “¿Qué hacen los profesores de Tecnología en Secundaria y Preparatoria?”, así como a las ponencias impartidas por representantes de Firebase, plataforma para el desarrollo de aplicaciones web y móviles; App Actions, la nueva integración de Google y la Academia Espacial de México, entre otras.



Los jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con universitarios de la carrera de Aeronáutica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes reconocieron el talento de los alumnos tlaxcaltecas.



La delegación fue invitada nuevamente para asistir al “Google DevFest 2020”, que se realizará en la Ciudad de México en fechas por definir.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom