Últimas Noticias

19 de diciembre de 2019

Abren fuego cerca del edificio del FSB en Moscú, se reportan varios muertos y heridos

El atacante ha sido neutralizado, su identidad se está determinando.

Este 19 de diciembre, un hombre ha abierto fuego cerca de la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB), en el centro de Moscú, hiriendo a varias personas.

El servicio de prensa del FSB ha anunciado que el atacante ha sido neutralizado. La identidad del tirador se está determinando.

El hombre abrió fuego cerca del edificio número 12 de la calle Bolshaya Lubianka y causó varias víctimas, sin precisarse si se trata de heridos o víctimas mortales.

El Comité de Investigación de Rusia ha informado sobre la apertura de un caso penal por atentado contra la vida de funcionarios policiales.

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, se puede tratar de al menos dos heridos. Otras informaciones apuntan que el tiroteo ha causado tres muertos.


Anteriormente, algunos reportes han señalado que el tirador empezó a disparar en la recepción del FSB, luego salió a la calle y se atrincheró en uno de los edificios cercanos.

Otros medios han afirmado que los disparos se efectuaron solo en el exterior de la sede, que está ubicada en la céntrica plaza de Lubianka.

El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, ha señalado que Vladímir Putin ha sido informado sobre el suceso.

En los videos grabados por testigos presenciales se puede oír el sonido de varios disparos. De acuerdo con las informaciones preliminares, el atacante estaba armado con un rifle.

En el lugar de los hechos se han desplegado equipos de las fuerzas especiales. Según el medio Baza, el tirador se ha atrincherado en un estacionamiento cerca de una de las entradas a la sede del FSB y las fuerzas especiales se han preparando para el asalto.





Según el medio Life, las fuerzas especiales han encontrado una granada y una mochila en el lugar del tiroteo, por lo que se ha desplazado al lugar un equipo de artificieros.

De acuerdo con una información no confirmada, podría haber hasta tres atacantes armados.RT


Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top