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31 de diciembre de 2019

Organizan una carrera de cero emisiones entre un Tesla Model 3 y una motocicleta eléctrica


 (y el ganador podría sorprenderle)

La carrera, organizada por la revista InsideEVs Italia, se llevó a cabo en un tramo de carretera de un cuarto de milla (unos 400 metros).
El Tesla Model 3 Performance y la motocicleta eléctrica Zero SR/F.
Youtube / InsideEVs Italia
Los especialistas de la revista InsideEVs Italia organizaron el pasado miércoles una carrera de velocidad entre dos vehículos eléctricos de alta potencia y cero emisiones —un sedán Tesla Model 3 Performance y una motocicleta eléctrica Zero SR/F— para averiguar quien sería el primero en recorrer un cuarto de milla (unos 400 metros).

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Antes de pasar a los resultados del experimento, hay que especificar algunas características técnicas de los vehículos eléctricos en cuestión.

Con alrededor de 380 kilovatios (kW), el Tesla Model 3 Performance de cuatro puertas produce casi 5 veces la potencia de la Zero SR/F de 82 kW. No obstante, es necesario tener en cuenta que con poco más de 1.800 kilogramos, la creación de Elon Musk también pesa casi 9 veces más que los 220 kilogramos de la motocicleta.

Al mismo tiempo, el Model 3 tiene sus ventajas claras, por ejemplo: su velocidad máxima (alrededor de 250 kilómetros por hora) es más alta que la de la Zero SR/F (200 kilómetros por hora). Por ello, para hacer la carrera lo más justa posible, el Model 3 se ejecutó en modo Track mientras que la Zero SR/F se ejecutó en modo Sport.

Resultados del experimento
Como se puede ver en el video del experimento, en los primeros segundos de la carrera el Tesla Model 3 Performance obtiene la ventaja. El vehículo va de 0 a 100 kilómetros por hora aproximadamente medio segundo más rápido (3,5 segundos), que la motocicleta (3,94 segundos).

Sin embargo, luego la Zero SR/F alcanza al Tesla y finalmente lo supera, ganando la carrera. La motocicleta cruza la meta por delante del vehículo de Tesla.

Este resultado probablemente se debe a que una carrera de esta distancia sea perfecta para la Zero SR/F. Aunque ambos vehículos alcanzaron velocidades similares al final de la carrera, el Model 3 tiene una velocidad máxima más alta que la SR/F, lo que significa que si la carrera hubiera recorrido una distancia más larga, el Model 3 probablemente habría tenido tiempo de retomar su liderazgo original y ganar, según recoge el portal Electrek.

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