Al minuto

Incendian vehículos en una ciudad mexicana por detención de un presunto líder criminal

Tras la detención de Trinidad Alberto de la Cruz Miranda, varios hombres sembraron miedo en Villahermosa, capital del estado de Tabasco.

Twitter / @iManuHdez
Los habitantes de Villahermosa, capital del estado de Tabasco (sureste de México), vivieron horas de angustia durante la madrugada de este martes por la feroz respuesta de un grupo criminal que incendió vehículos y dejó amenazas a las autoridades en pancartas, en respuesta a la detención de su líder.

Trinidad Alberto de la Cruz Miranda, conocido como 'Pelón de Playas de Rosario', presunto líder de una banda criminal de la zona, fue detenido la tarde del lunes durante un operativo coordinado por la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Según la Fiscalía del estado, la captura del capo se dio tras una denuncia sobre robo a un camión de mercancía.


En respuesta, integrantes del grupo criminal incendiaron al menos siete vehículos que se encontraban estacionados en calles del Centro Histórico de Villahermosa.

Las fotografías y videos de los vehículos en llamas fueron difundidos en redes sociales.


Un video revela el 'modus operandi' de enfrentamientos entre cárteles mexicanos
Además, los integrantes del grupo criminal dejaron varias 'narcomantas', como se les conoce a las pancartas con mensajes amenazantes que dejan los narcotraficantes tras alguna detención u operativo policial.

El semanario Proceso reportó que en una de ellas, dirigida a las autoridades del estado, establecieron un plazo de doce horas para la liberación de Trinidad Alberto de la Cruz Miranda, y amenazaron con que, en caso de no hacerlo, "todo el pueblo de Tabasco sufrirá las consecuencias".

A De la Cruz Miranda se le señala de ser el líder de un grupo criminal dedicado al secuestro, extorsión, robo de vehículos y de combustible, narcomenudeo y de cometer asesinatos en el estado.

Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019, la Fiscalía de Tabasco abrió 529 carpetas de investigación por homicidio doloso, 26 por feminicidio, 37 por secuestro y 18.794 por distintos tipos de robo.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom