Últimas Noticias

19 de diciembre de 2019

Murió la ‘chica Bond’, Claudine Auger

Foto de Imago Images.
Claudine Auger en 1965 protagonizó 'Thunderbell', la cuarta entrega de James Bond, al lado de Sean Connery

La actriz Claudine Auger, quien es recordada por haber sido la primera ‘chica Bond‘ de origen francés en la cinta Thunderball, de 1965 falleció a los 78 años en París, Francia, por causas que no fueron reveladas.

Nacida en París, Claudine Oger, su nombre real, comenzó su carrera como modelo antes de representar a Francia, y convertirse en subcampeona, en el certamen de belleza, Miss World de 1958.

En el mismo año debutó en el cine con la cinta ‘Christine’, de quien fuera su primer esposo, Pierre Garpard-Huit, aunque alcanzó fama con ‘The Testament of Orpheus’, de Jean Cocteau en 1960. Posteriormente, en 1965 protagonizó ‘Thunderbell’, la cuarta entrega de James Bond, al lado de Sean Connery.

El papel de ‘Dominó’ en la cinta del ‘007’, originalmente fue escrito para la italiana Dominetta Pettachi; sin embargo, Auger impresionó tanto a los productores, que decidieron reescribirlo por completo, además de que actrices de más renombre, como Rachel Welch, Faye Dunaway y Julie Christie, habían audicionado para el rol.

Luego del éxito de ‘Thunderball‘, la actriz continuó con una prolífica carrera en el cine, sobretodo en filmes franceses e italianos, y en 1971 coincidió con las también “chicas Bond”, Bárbara Bach y Bárbara Bouchet, ‘Black Belly of the Tarantula’ de Paolo Cavara.

Luego de su debut internacional, Auger participó con papeles en cintas de todo tipo y con personajes en la televisión británica. Varias de las películas en las que apareció fueron dirigidas por Jacques Deray con quien tuvo una relación bastante larga luego de su divorcio de Garpard-Huit.

Con información de Notimex.López Dóriga Digital.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top