Últimas Noticias

19 de diciembre de 2019

Cambios en Hacienda: Raquel Buenrostro al SAT, Thalía Lagunas a Oficialía Mayor

 Foto de Notimex/Archivo
Raquel Buenrostro fue nombrada como la nueva titular del SAT; Thalía Lagunas Aragón ocupará su cargo en la Oficialía Mayor de la SHCP

Raquel Buenrostro fue nombrada como la nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves el nombramiento de Buenrostro Sánchez, quien se desempeñaba como oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Explicó que la funcionaria ha hecho muy buena labor este año en el tema de combate a la corrupción y la austeridad, concentrando las adquisiciones y compras en la Oficialía, logrando ahorrar 200 mil millones de pesos.

Agregó que Buenrostro Sánchez “es una mujer preparada , trabajadora y sobre todo honesta”. Thalía Lagunas Aragón, que estaba ayudando en la coordinación técnica de la Presidencia de la República, ocupará el cargo en la SHCP.



Buenrostro es egresada de la licenciatura en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hizo una maestría en economía en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y cursó un posgrado en economía en el Colegio de México.

Fue titular de la Dirección General de Innovación y Calidad, de la Secretaría de Educación Pública (SEP). También directora de Administración de la Secretaría de Turismo. Fue gerente de Planeación y Desarrollo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Su primer cargo público fue como directora de Política Fiscal de la Ciudad de México durante la administración de AMLO en la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal.

La Oficialía Mayor de la SHCP es el órgano encargado de aprobar todas las compras del gobierno, y ser la entidad donde se ordenan los recortes presupuestarios.

Con información de López-Dóriga Digital
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top