Al minuto

Explota polvorín clandestino en Xochiltenango


Braulio Paisano

Tepeaca, Pue. - Cuantiosos Daños materiales y afectaciones a casi un kilómetro de diámetro es el

resultado de la explosion de un polvorín en pleno centro de la comunidad, a escasos 500 metros la escuela telesecundaria Álvaro Gálvez, la primaria Ing. Salvador E. Morales, y el jardín de niños que en conjunto suman casi mil alumnos y tuvieron que ser desalojados con crisis nerviosa.

Hasta el momento se desconoce si existen victimas mortales, pero la presencia de decenas de ambulancias podría suponer lo que simple vista se valora como una tragedia de grandes dimensiones a la espera los informes oficiales de las autoridades locales y estatales.

Al menos un centenar de comercios entre restaurantes, tiendas y diversas accesorias, ademas de más de mil viviendas presentan afectaciones en estructuras y terminados.
Al lugar acuden ambulancias del estado, elementos de la policía municipal, estatal, federal y de la guardia nacional, así como de protección civil.

La iglesia, dedicada a San Hipólito también es evaluada para cuantificar los daños que pudo haber generado la onda expansiva generada cuando cerca del medio día de este martes el almacén clandestino dio cuenta del poblado.
En ese sentido, el presidente municipal Sergio Salomón Cespedes Peregrina, no ha fijado una postura ni tampoco sobre sí el gobierno que encabeza apoyará de alguna manera a los afectados y víctimas del siniestro.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom