Al minuto

Evacúan a 3.000 personas y otras 10 resultan intoxicadas tras incendio en una subestación eléctrica de Ciudad de México


La razón del siniestro sería una sobrecarga de energía en el cableado, según informan medios locales.

Un incendio en una subestación eléctrica de la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México, dejó al menos 10 personas intoxicadas, mientras que 3.000 fueron evacuadas.

La razón del siniestro, ocurrido en una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la colonia Santa Martha Acatitla, sería una sobrecarga de energía en el cableado, según informa el periódico El Sol de México.

Personal operativo informa que se registra un incendio en una subestación eléctrica ubicada en Marcos N Méndez y Emilio Madero, Col. Santa Martha Acatitla @Alc_Iztapalapa, cuerpos de atención de emergencias en el lugar. Evita acercarte #LaPrevenciónEsNuestraFuerza

Personal de Bomberos se trasladó al lugar para apagar las llamas, mientras que la CFE cortó el suministro eléctrico en las colonias Santa Martha Acatitla Norte y Sur, como medida de prevención.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a la población cerrar las puertas y ventanas, advirtiendo que el incendio en la alcaldía Iztapalapa "ha provocado una importante cantidad de humo".



La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las 10 personas intoxicadas están siendo atendidas por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).




El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México, Edgar Enrique Rosas, informó a Foro TV que en el lugar hay dos transformadores de 10 metros cuadrados. No obstante, el funcionario dijo que "el incendio está controlado" y que no existe probabilidad de que el fuego se "propague a las viviendas" que están en las inmediaciones.



De acuerdo con Rosas, las llamas alcanzaron a los cables de los postes de luz, y terminaron cayendo en un vehículo que se encontraba estacionado, provocando que se incendiara. "Ya se extinguió ese fuego", dijo.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom