Al minuto

Despiden a Teodulo, de Adquisiciones




Es De muy Buena Fuente.

Que se queda “La Sombra”, pero se va “El Fantasma”, dicen en Administración.



Esa es otra historia.



El caso es que Teodulo Ramírez Torales, dejó de ser el responsable del área de licitaciones y adquisiciones de la Secretaría de Administración del gobierno del ciudadano Luis Miguel Barbosa Huerta.



Y como no existe alguna comunicacion oficial de la dependencia que encabeza doña Rosa Urtuzuástegui Carrillo, las versiones sobre la enésima renuncia son diversas.



1.- Que el experimentado Teodulo, se hartó de tanta ineficiencia y prefirió renunciar para pasar unas vacaciones tranquilas, al cabo que necesidad económica, no tiene.



2.- Que doña Rosa, la Secretaria, no quiere competencia interna y mejor le pidió su renuncia.



3.- Que no; que fue “La Sombra” (así le dicen a la Secretaria) quien lo contrató, pero tuvo que ceder a presiones políticas y lo corrió sin liquidación, bono, aguinaldo, quincena, fondo de retiro, viáticos, pago de marcha, ni nada.



4.- Que la instrucción fue directa del gobernador, tras enterarse del pasado panista-priista del ahora ex servidor público de la 4T poblana.



5.- Que el gobernador ni por enterado, pero que Pablo, “El Fantasma”, Cortés, subsecretario de Administración, prefirió culpar a Teodulo de sus errores. Algo así como: “…yo no fui, fue Teté, pégale, pégale que ella fue…”.



6.- Que el motivo, fue por lo que se publicó sobre la trayectoria del susodicho renunciado, aquí en De Buena Fuente. (Pero no publiqué mentira, ni denuncia, algunas).



El caso es que el gobierno poblano, perdió a un experimentado servidor público.



Y lo peor, es que no saben ni a quien van a poner en ese lugar.



Que pena.



Punto final.



Ningún morenovallista detenido



El episodio 4, de la serie Los Moreno Valle están vivos: Los Prestanombres de Moreno Valle. Ambición sin límite, espionaje y desvíos, está muy interesante, divertido y documentado con versiones periodísticas.



Sin duda que es de gran utilidad para el escarnio público bien ganado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle, hombre perverso y ambicioso, pero inteligente y estratega.



El video que circula en redes sociales involucra a personajes ex secretarios como Jorge Aguilar Chedraui (Salud), Cabalán Macari Álvaro (Infraestructura), Ángel Trauwitz Echeguren (Turismo), Eduardo Tovilla Lara (Finanzas), entre otros.



Buen trabajo periodístico, pero no veo a ninguno de estos personajes, tras las rejas.



Punto.



Feliz Navidad para el morenovallismo.



Estarán tristes, pero libres y ricos.



He dicho.



Ni Obama

Esta semana sí que me llovió. Verbalmente, personalmente y en redes sociales muchas personas, amigos y conocidos me reprocharon haber creído, dicho y escrito que Claudia Rivera Vivanco sería la mejor alcaldesa de Puebla. Me equivoqué. Pues lo único que me queda decir es que: Cualquiera comete un error. No pediré perdón, porque ese no me lo otorga, ni Obama.



El Verdugo

El PAN presentó Juicio de Amparo para revertir la elección de Francisco Romero Serrano como Auditor Superior del Estado. El asunto está en el Sexto Circuito del Poder Judicial Federal. El Verdugo dice: No, pues ya estuvo que perdió el PAN. Ahí son “re maletas”.



Es todo por hoy.



Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom