Al minuto

El niño superdotado de 9 años queda fuera de la universidad por un conflicto sobre su fecha de graduación

Los padres del belga Laurent Simons insistían en que se graduara en los Países Bajos este diciembre, pero en la universidad estimaron que es imposible acortar tanto el plan de estudios.

Laurent Simons, Eindhoven (Países Bajos), el 20 de noviembre de 2019.
Yves Herman / Reuters
El niño prodigio belga Laurent Simons, de nueve años, ha dejado de ser estudiante de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en los Países Bajos, y las perspectivas de convertirse en el graduado más joven del mundo, debido a un desacuerdo entre el establecimiento educativo y sus padres, que se empeñaban en que su hijo terminara la carrera antes de su décimo cumpleaños el próximo 26 de diciembre.

Desde la universidad explicaron que lo estiman irreal y lamentaron que los padres del menor decidiesen no aceptar su postura y dar por concluidos los estudios de Laurent. Un portavoz comentó al periódico Het Parool que no se puede ajustar el plan de estudios a un plazo tan corto y que sería "perjudicial para el desarrollo académico de Laurent".

Una niña de 3 años obtiene un coeficiente intelectual mayor que el de Einstein
Por su parte, los padres del niño superdotado contaron al citado medio otros detalles en torno a su decisión de terminar con la Universidad Tecnológica de Eindhoven e incluso acusaron a su administración de acoso. Así, el padre afirmó que la universidad acusó a su hijo de plagio y señaló que había suspendido un examen oral "que Laurent ni siquiera había hecho".

La madre del menor declaró que en la universidad sugirieron que iban a dirigirse a los servicios sociales —algo que ella tomó por una amenaza— y les dejaron claro que, en su opinión, estaban presionando demasiado al pequeño. De todas formas, los padres están seguros de que "suficientes universidades" quieren trabajar con Laurent.


Laurent Simons
Yves Herman / Reuters
El niño prodigio comenzó su licenciatura en Ingeniería Eléctrica en marzo de 2019. Uno de sus profesores de la universidad lo describió como "tres veces más inteligente que el mejor estudiante" que había conocido.
Nacido en Brujas, Bélgica, Laurent fue a la secundaria en 2016 en Ámsterdam, Países Bajos, y la culminó en tiempo récord —tan solo 18 meses—gracias a su coeficiente intelectual de al menos 145, muy superior al rango de entre 90 y 110 asociado con la inteligencia media.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom