Al minuto

Congreso sometido y ejecutivo estatal impositivo: Inés Parra



ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

• Los antorchistas denunciarán al IEE

El Movimiento Antorchista Poblano está a 7 pasos de lograr su registro como partido político local, sin embargo según su vocero, Alejandro Rojas Romero, les preocupa la forma de actuar del Instituto Electoral del Estado –IEE- quien les ha notificado que deben aclarar algunos requerimientos, mismos que tenían cubierto, y debido a que el propio IEE les acepto su solicitud de registro y hasta programó las asambleas.
Los antorchistas tienen hasta este martes 17 de diciembre para responder como hicieron inicialmente el registro de la Asociación Civil “Podemos Puebla”, ante la denuncia de que la compraron.
El Movimiento Antorchista no compró ningún registro para partido y en caso de que el IEE pretenda echar atrás lo avanzado recurrirán a todas las instancias legales en materia electoral, sentenció Rojas Romero en una reunión con columnistas.
“Nosotros cumplimos con los requisitos” dijo Alejandro Rojas, y de ahí que el Instituto Electoral nos validó y programó las fechas de las asambleas, de las cuales se estimaron 22 de las 18 que exigen conforme a la ley electoral.
Al realizar asambleas en 11 distritos y superado las expectativas “ha generado preocupación en quienes quieres que el movimiento antorchista no logre el registro, de ahí los ataques y acciones del IEE que han implementado”.
De 11 mil 500 militantes que nos piden en 18 asambleas, nosotros lograremos más de 20 mil, por eso si detectamos actos arbitrarios del IEE lo vamos a denunciar, advirtió el dirigente antorchista.
DIPUTADA DE MORENA INES PARRA SE LANZA CONTRA BARBOSA
Reunida con columnistas la Diputada Federal por Ajalpan Inés Parra Juárez abordó muchos temas y dijo que los fundamental que se ha impulsado desde la 4T es la transparencia, la fiscalización y anticorrupción y dijo que a través de su página o correo, ella apoyará a los ciudadanos de Puebla y otras entidades a presentar denuncias contra los malos gobernantes.
Habló de su cercanía con Andrés Manuel López Obrador y su distanciamiento con el gobernador poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, de quien dijo: a pesar de haber llegado impulsado por MORENA, no es Morenista y si oportunista e impositivo.
Parra Juárez fue clara y directa al señalar que ella no tiene nada de que hablar con el ejecutivo estatal, “No ha hecho nada relevante y sí trata de escamotear la 4T del presidente de la república a través de un acuerdo con alcaldes que pretende impulsar para su reelección”.
Al preguntarle sobre la detención del edil de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez y su encarcelamiento, la legisladora que es Secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, afirmó que fue una venganza del mandatario Barbosa Huerta, por haberlo desobedecido y eso a pesar de que es su ahijado.
El delito por el que se le detuvo alcanzaba fianza, a pesar de ello ha sido retenido en el penal, reiteró a los columnistas: “El gobernador es vengativo”.
Sobre el Congreso local refirió que “son serviles, porque Barbosa impuso a la mayoría de ellos haciendo a un lado a militantes de MORENA”.
Y fue más allá: al acusar que en 2018 impuso candidatos a Presidentes Municipales y diputados locales, que vendió candidaturas (eso me dijeron), hizo a un lado a precandidatos de base de MORENA.
“Barbosa es experto en romper estructuras”, insistió en sus señalamientos.
LUEGO HABLO DE LA ELECCION EN MORENA
Sin ni siquiera dudarlo la diputada federal Inés Parra Juárez, habló de la elección interna en el Movimiento de Regeneración Nacional culpó a Yeidckol Polevnsky Gurwitz de dividir al partido y afirmó que ella no representa a las bases.
Explicó qué si la elección en MORENA es a través una asamblea, como lo marcan los estatutos, Bertha Luján Uranga lograría el triunfo, pero si se hace por encuesta será el principio del fin de MORENA.
Asimismo, nos dijo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy representa el poder ejecutivo federal y no tiene que opinar sobre el partido y tampoco hacer recomendaciones.
La organización del partido, compete al partido y el Presidente no debe tomar decisiones, concluyó en sus apreciaciones la legisladora federal poblana.
NOS LEEREMOS EN ENERO DE 2020

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom