Al minuto

CELEBRARÁ SEPE TERCER CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR





Como lo marca el calendario escolar 2019-2020 para Tlaxcala, este viernes 20 de diciembre, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) celebrará el tercer Consejo Técnico Escolar (CET) en diferentes instituciones públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria.



El secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, hizo un llamado a los directores y maestros que participan en este espacio de retroalimentación, para trabajar en los cuatro momentos que establece la SEP Federal, todos ellos encaminados a fortalecer el logro educativo de los niños y adolescentes de la entidad.


Como parte de los trabajos que llevarán a cabo el Consejo Técnico Escolar, el colegiado docente escuchará un mensaje del secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán.



El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Florentino Domínguez Ordóñez, resaltó la importancia de reiterar que la Guía de Trabajo para esta sesión, es una propuesta que debe ser enriquecida con las experiencias y conocimientos de los docentes y directivos.



Los temas que se abordarán en esta sesión, están relacionados con los siguientes aspectos: ¿Cómo nos fue en el encuentro entre escuelas de Educación Básica?, Revisemos nuestro Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), Demos continuidad a nuestra línea temática: buenas prácticas para la NEM, y Organización escolar.



De manera específica, el colectivo compartirá sus impresiones sobre el encuentro, comentará los mitos que reconocieron respecto de los otros niveles educativos y valorará el logro de los propósitos de la sesión Encuentro entre Escuelas de Educación Básica, con el propósito de recuperar las ventajas de esta modalidad, así como los aspectos que deben mejorar.



En esta sesión, las figuras educativas valorarán los avances de su Programa Escolar de Mejora Continua, a partir de la revisión de las acciones implementadas y del seguimiento realizado durante este tiempo transcurrido y, en caso necesario, realizarán los ajustes correspondientes.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom