Al minuto

Operativo en Cereso de Ciudad Juárez deja 10 muertos y vehículos quemados

Foto de Noticieros Televisa
Una banda delincuencial ocasionó la muerte de 10 personas e incendió vehículos para evitar un operativo en el Cereso 3 de Ciudad Juárez

Una banda delincuencial ocasionó la muerte de 10 personas para intentar distraer y disuadir a fuerzas federales y estatales, quienes realizaban un operativo en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

También fueron incendiados incendiaron 10 camiones de transporte de pasajeros y cinco autos particulares, estos incidentes habrían sido provocados por el grupo denominado ‘Los Mexicles‘.

Por estos incidentes fueron detenidas cuatro personas, además de que autoridades abrieron carpetas de investigación por los delitos de daños y ataques a la vía pública.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio a conocer que la intervención realizada durante la madrugada de este jueves en las instalaciones del Cereso 3 de Ciudad Juárez, el cual tuvo como finalidad la detección de armas, drogas y artefactos no permitidos dentro del penal.

El funcionario también explicó que se trató de un operativo de rutina, en el que participaron los tres órdenes de gobierno, siendo alrededor de 800 elementos de militares, federales, estatales y municipales quienes llevaron a cabo la revisión.

Aparicio Avendaño aseguró que el operativo de revisión que se realiza al interior del Centro de Reinserción Social número 3 permanecerá hasta que las autoridades de los tres órdenes de gobierno determinen si es factible o no finalizar.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom