Últimas Noticias

26 de noviembre de 2019

Liberarse de cadenas como violencia y discriminación, llamado de Ariadna Sánchez



 "presidenta por un día" de Zacatlán

La pequeña Ariadna Sánchez Reyes, quien ocupó de manera simbólica el cargo de presidenta municipal de Zacatlán por un día, como parte de su premio por ser ganadora del concurso de cartel “Trayectoria por la paz”, aplaudió en reunión de trabajo de Cabildo propuestas que velarán por los derechos de los niños, en el ámbito de salud, educación, seguridad, turismo y equidad de género; además acompañó al presidente Luis Márquez Lecona en las actividades de este jueves.
En entrevista afirmó sentirse contenta y afortunada por tener el privilegio de representar a la niñez como resultado del concurso organizado por SIPINNA, Cámara Junior, Club Rotario y Club de Leones.

Describió que en su dibujo, ganador del concurso, plasmó una multitud que denominó “Juntas por la paz”, que se libran de cadenas, como groserías, golpes, discriminación y “todo lo relacionado con la violencia que lacera a nuestro país”.
Abundó que le gustaría algún día ser presidenta municipal para trabajar por la paz y respeto en la sociedad, exhortó a niños, niñas y adolescentes a “no guardarse las cosas malas que les perjudican, deben contarlo a quien más confianza le tengan”.

El presidente Luis Márquez Lecona detalló que las actividades realizadas durante esta jornada incluyeron asistir al evento deportivo de 400 maestros jubilados y a la capacitación en el proceso de certificación de Global G.A.P organizada a través de la Dirección de Desarrollo Rural, entre otras.

La pequeña Ariadna también le acompañó en la firma de Actas de Nacimiento y solicitudes de la población en general “siempre hay algo que hacer, porque estamos ocupados en brindar el mejor servicio a la población”.

Márquez Lecona indicó que las propuestas presentadas en el Cabildo por Ariadna Sánchez, serán analizadas para evitar queden en letra muerta “esto no se trata de un evento de protagonismo, ni de imagen, sino una acción de responsabilidad y respeto hacia la niñez”.

Las propuestas fueron:
1) Campaña de salud para niños y niñas en las escuelas.
2) Visitas a escuelas para hablar sobre proximidad social.
3) Incluir a niños y niñas de primaria en la difusión de atractivos turísticos de Zacatlán y comunidades.
4) Actividades que fortalezcan la equidad de género.
5) Realizar visitas mensuales programadas a las diferentes Direcciones del ayuntamiento para conocer su funcionamiento, con alumnos de las escuelas del municipio.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top