Al minuto

FLORENTINO DOMÍNGUEZ ORDÓÑEZ RECONOCE ENTREGA DE FIGURAS EDUCATIVAS





En el marco del Programa Anual de Trabajo de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), finalizó con los cursos-talleres “La importancia de desarrollar habilidades socioemocionales en niñas, niños y adolescentes y el papel del docente como facilitador, para construir desde la escuela una cultura de paz”.


El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, visitó a los jefes de sector, supervisores y asesores técnico pedagógicos de nivel secundaria, a quienes reconoció el esfuerzo, trabajo y dedicación por generar una sinergia educativa a favor de niñas, niños y jóvenes.


“Todos los maestros siempre albergamos un sueño profesional, y ese sueño tiene que ver con la aspiración de que algún día podamos ser supervisores o jefes de sector. Ustedes tienen ese enorme privilegio al tener ese rol, los ATP también juegan un papel importante, y sólo quise pasar a saludar y reconocerles siempre todo el empeño profesional, la enorme vocación de servicio que hace posible que la educación funcione”, resaltó.



Las figuras educativas participaron en mesas de análisis, diálogo e intercambio de experiencias que les permita mejorar la práctica educativa, reorientar y fortalecer los objetivos que mejoren la convivencia escolar en sus lugares de trabajo.



El curso-taller inició el pasado 15 de octubre, y a lo largo de las jornadas participaron directores de Preescolar, Centros de Atención Múltiple, Primaria, Secundaria, así como Jefes de Sector, Supervisores, y ATP´S.



Finalmente, el Programa Anual contempla la conferencia denominada “El desarrollo de competencias socioemocionales y promoción de la igualdad de género para implementar una cultura de paz”, el próximo cuatro de diciembre y será dirigida a directores de Preescolar, CAM, Primaria y Secundaria.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom