Al minuto

Dirigencia de Morena, acéfala el 20 de noviembre: Alejandro Rojas




A partir del 20 de noviembre, quienes integran la dirigencia nacional de Morena, incluida la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, concluirán sus funciones en dichos cargos de acuerdo con los estatutos del partido y quedará acéfalo, sostuvo el aspirante a la dirigencia del partido, Alejandro Rojas Díaz Durán.



El mismo día, aseguró, deberá concluir también el periodo de la presidenta del Consejo Nacional del partido, Bertha Luján, por lo que llamó a nombrar una dirigencia que se encargue de la transición.



La CNHJ, la CNE y el Consejo Nacional de Morena desaparecen el 20 de noviembre; Díaz Polanco y Bertha Luján también quedan fuera: Alejandro Rojas Díaz Durán



♦La convocatoria al Consejo Nacional no incluyó ni la Campaña Nacional de Afiliación y Credencialización ni la designación del nuevo CEN de Morena



Estaremos atentos desde Campeche a los acuerdos, porque si no cumplen como lo marca la ley y el Estatuto, vamos a impugnar los acuerdos en el TEPJF



En diciembre vamos a convocar en la capital de la República, a una



♦ASAMBLEA NACIONAL DE MORENA♦



con todos los liderazgos del país





El Presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia miente: también él y todos los miembros de dicho órgano, así como todos los miembros de la Comisión Nacional de Elecciones y los miembros del Consejo Nacional de Morena, deben dejar sus cargos, incluyendo a Bertha Luján, porque si no lo hicieran, estarían cometiendo el delito de usurpación de un cargo que ya no ostentarán legalmente, debido a que los resolutivos del Congreso Nacional son muy claros: se extendió hasta por un año el ejercicio de todos los cargos de Morena, ni un día más y ni un día menos.





En todo caso, deberíamos convocar a otro Congreso Nacional extraordinario, a la brevedad, para ajustar estatutariamente todo e irnos a 3 debates y 3 encuestas, en donde se puedan elegir por planilla el nuevo CEN de Morena y los CEE Estatales, para que esos comités electos sean los responsables de la futura Convocatoria para la renovación de todos los órganos nacionales, los nuevos Consejeros y en el Congreso Nacional electo, se elija al nuevo Consejo Nacional de Morena.



Para variar, la Nomenclatura sigue sin respetar la ley y el Estatuto de Morena, porque no incluyeron precisamente los puntos de la resolución del TEPJF para definir cómo darle cumplimiento.





La sentencia del TEPJF no es sólo para analizarla —aunque eso les hará muy bien, para que aprendan a no volver a violar las normas estatutarias y la Constitución—, sino que debe ser acatada y cumplirla en consecuencia, subsanando las causales por las cuales fue invalidado todo el proceso de renovación, empezando por no tener un padrón completo y confiable, en donde todos los morenistas del país estén incluidos, hasta 30 días antes de la nueva convocatoria.



Yeidckol Polevnsky debe solicitar que un Notario Público dé Fe de que realmente se presenten y participen los Consejeros Nacionales en activos, porque muchos de ellos son servidores públicos y están impedidos por el Estatuto y por instrucciones presidenciales para participar en dicho órgano.



Tengo conocimiento de que están haciendo invitaciones “especiales”, para suplantar a Consejeros Nacionales. Estos no pueden ni deben ingresar, porque serían “Consejeros Cachirules”, que van de porristas de un bando o del otro y eso tergiversa y viola el Estatuto.



No se vale y no es legal.



Han sido tan mañosos que a la fecha no existe un Reglamento del Consejo Nacional, para hacer y deshacer a conveniencia.



Ésta reunión de Consejo Nacional está mal convocada, porque no están en el Orden del Día, los puntos importantes y trascendentes, por lo que estaremos muy pendientes y atentos para que no se quieran burlar de nuevo de las bases militantes de Morena.



Si vuelven a regar el tepache en esa sesión del Consejo Nacional y no respetan los resolutivos del pasado Congreso Nacional, les tendremos que volver a corregir la plana, hasta que aprendan a respetar a los millones de morenistas que fueron excluidos de su fallida elección “patito”.



No han aprendido nada:



Morena es propiedad del pueblo de México y no de la Nomenclatura, que es una minoría que hoy tienen el control de los cargos, de las prerrogativas y de las candidaturas.



Pero ya se van y cuando se abra la elección, los vamos a rebasar por la izquierda, desde abajo y con la gente.



Por otro lado, les informo que la semana próxima daremos a conocer la fecha y el lugar en la Ciudad de México, en la que convocaremos a todos los liderazgos del país, para celebrar una:



📌ASAMBLEA NACIONAL DE MORENA📌



para elaborar una Propuesta de Reforma del Programa de Acción y del Estatuto de Morena y organizarnos en todo el país, para participar en la renovación democrática de todos los cargos de Morena y en una campaña de afiliación y credencialización de todos los morenistas de México.



Estén pendientes.



Saludos.



Morena late a la izquierda progresista del corazón de México.



Por una Morena democrática.



¡Juntos Haremos Morena!



Alejandro Rojas Díaz Durán,

Aspirante a la Presidencia Nacional de Morena.





Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom