Al minuto

Debemos usar la tecnología en favor de las mujeres: Partido Verde



*La aplicación “Mujer Segura Puebla” es una gran herramienta digital que salvará vidas, reconoció el líder del Verde Ecologista Jimmy Natale.

La sociedad poblana debe hacer uso de la tecnología no sólo para informarse o entretenerse, sino también para crear entornos que ayuden a proteger la vida de las personas o ponerlas a salvo ante un inminente peligro.
Por eso en Puebla, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aplaude que el Gobierno del Estado haya puesto en marcha la aplicación “Mujer Segura Puebla”, que tiene como objetivo brindar mayor seguridad a las mujeres.
El dirigente estatal Jimmy Natale, reconoció el acierto de la actual administración encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pues el sistema digital es una herramienta que opera de manera efectiva el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
“Es un gran acierto que la tecnología sea utilizada para bien, sin duda es una alternativa para proteger a las mujeres en caso de enfrentar una situación que ponga en riesgo su vida o también para orientarlas si es que tienen otro problema”.
El líder político destacó que “Mujer Segura Puebla” es una aplicación que está a la vanguardia y ofrece múltiples funciones para proteger a las mujeres, no sólo en la vía pública sino también en sus hogares.
“Invito a todas las mujeres de Puebla a descargar en sus teléfonos móviles la aplicación, es gratuita y muy sencilla, sólo hay que registrarse con una identificación oficial y seguir los pasos que te van indicando”.
A través de la aplicación, las mujeres pueden llamar de manera directa al 911 o hacer denuncias anónimas al 089; otras funciones a destacar es el localizador GPS que puede ser activado en tres segundos, así como el chat vecinal para mantener una mejor comunicación.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom