Al minuto

Corea del Norte llama "imbécil" y "enano político" al primer ministro de Japón

Shinzo Abe se ha ganado los calificativos desde Pionyang por no descartar que la reciente prueba norcoreana fuera de misiles balísticos.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en Bruselas, el 27 de septiembre de 2019.
Francois Lenoir / Reuters
El subdirector del Departamento de relaciones con Japón del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha cargado contra el primer ministro japonés, Shinzo Abe, luego de que este calificara de lanzamiento de misil balístico lo que Pionyang presentó como una "prueba de lanzacohetes reactivo súper grande" llevada a cabo el 28 de noviembre.

"Abe se ha cubierto de una terrible vergüenza ganándose el apodo de imbécil incapaz de distinguir un arma reactiva de un misil, y de un deforme extraordinario", escribió el funcionario norcoreano en su artículo publicado este viernes por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por su siglas en inglés).

El funcionario también tachó a Abe de "enano político sin precedentes", y aseguró que el primer ministro de Japón "no puede discernir habas de habichuelas".

Indignado por el hecho de que Shinzo Abe consideró la reciente prueba norcoreana como una amenaza para la seguridad, el político norcoreano insinuó que Pionyang puede llevar a cabo una prueba de misil balístico también para que Abe vea la diferencia.

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos al mar del Japón
"Abe podría ver lo que es un misil balístico real en un futuro no lejano y bajo su nariz", afirmó el subdirector norcoreano del Departamento de relaciones con Japón.

El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó la reciente prueba del "lanzacohetes múltiple súper grande", y se mostró satisfecho con los resultados que, según reportó KCNA, demostraron "la superioridad militar y técnica del sistema de armas y su firme fiabilidad".RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom