Al minuto

CONOCIMIENTO DE DERECHOS EN PROGRAMAS GUBERNAMENTALES


 .CONTRIBUYE AL CONTROL DE LA CORRUPCIÓN: OLKEN

Las instituciones del Estado encargadas de las auditorías, también pueden ser efectivas para ese propósito


Ciudad de Puebla, Pue.- La información concreta y tangible sobre los derechos que los usuarios tienen en los programas gubernamentales, puede contribuir al control de los índices de corrupción, afirmó Benjamin Olken, economista y profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts.



En el marco de la XXIV Reunión Anual de Lacea Lames 2019, el especialista explicó que si las personas cuentan con datos respecto a las garantías que les brindan los programas de asistencia social, tendrán elementos para exigir su cumplimiento a las autoridades, con lo que se reduce la posibilidad de fugas.


Olken ha trabajado en programas alternativos para el control de la corrupción en Indonesia donde, de manera aleatoria, seleccionó comunidades para informarles que sus proyectos de infraestructura serían auditados, lo que influyó en una reducción significativa de la pérdida de gastos.

En este sentido, consideró que este tipo de efectos son relevantes para el contexto latinoamericano, pues demuestran que es posible dar pasos concretos en el control de la corrupción, además de que las instituciones del Estado encargadas de las auditorías pueden ser efectivas para ese propósito.

Benjamin Olken es uno de los oradores magistrales del encuentro Lacea Lames que tiene lugar en Puebla, con la ponencia “Los desafíos de la Protección Social en el mundo en desarrollo”, donde expuso la necesidad de que los gobiernos entiendan el verdadero concepto de la pobreza, desde el punto de vista de quienes la viven.
Al respecto, detalló que en esa medida será posible enfocar los programas de apoyo a objetivos específicos, lo que se traducirá en un mejor e inmediato impacto de las economías.


LACEA - LAMES 2019

Puebla, Puebla, México

Benemerita Universidad Autonoma de Puebla

Colegio de Economistas del Estado de Puebla

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom