Al minuto

ANUNCIA SEPE A GANADORES DE LA BECA “LOS MEJORES MIL”





La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) dio a conocer la lista de los alumnos ganadores de la Beca “Los Mejores Mil”, que forma parte del Sistema Estatal de Becas.



El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, explicó que este componente brinda un estímulo económico a estudiantes universitarios del estado que obtuvieron los mejores mil resultados en el examen que aplicó el Centro Nacional de Evaluación para Educación Superior (Ceneval), el pasado 9 de noviembre.


La Beca “Los Mejores Mil” entregará 12 pagos mensuales de tres mil 500 pesos a las mujeres y tres mil pesos a los hombres que resultaron ganadores.



Cabe señalar que para determinar a los beneficiarios, el Ceneval aplicó un examen estandarizado en nueve sedes de la entidad y de acuerdo con la convocatoria se utilizaron los instrumentos: EXANI-II para estudiantes de primer año de licenciatura y EXANI-III para estudiantes de segundo año en adelante.



En caso de empate, el criterio que tomó en cuenta el Ceneval fue el promedio de bachillerato del aspirante, si el empate se mantiene aún en estas circunstancias, se brindó preferencia a los estudiantes con calificación más alta en la sección de pensamiento matemático.



Los resultados de la evaluación están publicados en la página oficial del Gobierno del Estado www.tlaxcala.gob.mx y de la SEPE www.septlaxcala.gob.mx, a partir de este viernes 29 de noviembre.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom