Últimas Noticias

30 de octubre de 2019

Reserva Federal de EE.UU. baja tasa de interés de referencia

La Reserva Federal de los Estados Unidos bajó la tasa de interés de referencia a un rango de entre 1.50 y 1.75 por ciento

Este miércoles la Reserva Federal de los Estados Unidos anunció que el Banco central de Estados Unidos bajó su tasa de interés de referencia a un rango de entre 1.50 y 1.75 por ciento.

En un documento emitido por la dependencia, se informó que el Comité Federal de Mercado Abierto informó que el mercado laboral sigue siendo fuerte y la actividad económica ha aumentado a un ritmo moderado.

El aumento en los empleos ha sido sólido y la tasa de desempleo se ha mantenido a la baja.

Respecto a la economía en los hogares, el Comité informó que el gasto en los hogares estadounidenses ha aumentado a un ritmo fuerte pero, en contraste, las inversiones y las exportaciones fijas de las empresas continúan siendo débiles.

Pese a este panorama, el Comité decidió bajar su tasa de interés debido a los desarrollos globales para el panorama económico así como las pocas presiones inflacionarias.

“Esta acción respalda la opinión del Comité Federal de Mercado Abierto de que la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo simétrico del dos por ciento son los resultados más probables, pero persisten las dudas sobre esta perspectiva” se lee en la declaración que emitió la Reserva Federal.

Sin embargo, se aclaró que para futuros ajustes al rango objetivo de la tasa de fondos federal se evaluarán las condiciones económicas realizadas y esperadas en relación con el objetivo de empleo máximo y su objetivo de inflación de 2 por ciento.


Federal Reserve
@federalreserve
Federal Open Market Committee statement: http://go.usa.gov/xpYUM #FOMC

Federal Reserve issues FOMC statement
Information received since the Federal Open Market Committee met in September indicates that the labor market remains strong and that economic activity has bee

Con información de López-Dóriga Digital



Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top