Últimas Noticias

29 de octubre de 2019

Inicia 9º Festival del Pan de Queso, venden hasta 2 mil piezas diarias de estas delicias


Con orden, organización, acuerdo de autoridades, población y productores, las cosas funcionan "como debe ser", argumentó el presidente Luis Márquez Lecona y agregó que orgullosamente año con año comparten con la población y turistas una elaboración tan representativa, rica y tradicional, como el pan artesanal cocido en horno de leña, lo que impulsa la economía local y enaltece a Zacatlán.

Esto en el inicio del 9º Festival del Pan de Queso, que registra venta de hasta 2 mil piezas diarias; ahí el edil coronó a Dayra 1ª, Reina de la Asociación de Panaderos, quien reiteró su compromiso por preservar las costumbres y tradiciones del municipio.

Posterior al evento inaugural las autoridades presentes realizaron un brindis y recorrido los stands de las 16 casas pertenecientes a la Unión de Panaderos, ahí se deleitaron con las variedades de piezas elaboradas a base de queso y requesón.

Aarón Morales, presidente de la Asociación de Panaderos comentó que se venden al rededor de mil 500 a 2 mil piezas por día, entre las 16 casas panaderas, lo que genera un impacto económico positivo en las familias dedicadas a este oficio.

La invitación está abierta para que desde el pasado 26 de octubre y hasta el 3 de noviembre, turistas y locales acudan al 9º Festival del Pan de Queso, así como a disfrutar de las diferentes actividades artísticas y culturales, como la tradicional carrera de panaderos y la presentación estelar de Los Askis, la banda de rock Metro, Kenny y Los Eléctricos y La Tremenda Korte.

Los asistentes también podrán tomarse fotos con las calaveras que adornan, en honor al Día de Muertos y Todos Santos, el Centro de Zacatlán, hasta el Andador de los Jilgueros y que representan cada uno a los oficios tradicionales de este lugar, como panaderos, boleros y globeros, entre otros.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top