Al minuto

Francia: Subastan por más de 26 millones de dólares una antigua pintura encontrada en la cocina de una anciana

La obra maestra del pintor florentino Cimabue inicialmente fue valorada en entre 4 y 6,6 millones de dólares.

La pintura 'El engaño de Cristo', obra del pintor florentino Cimabue, que fue encontrada en Francia
Charles Platiau / Reuters


Una pintura de finales del siglo XIII, obra del pintor del Prerrenacimiento italiano, Cimabue, ha sido vendida en una subasta por un valor de 24 millones de euros (unos 26,6 millones de dólares).

La venta se llevó a cabo el 27 de octubre en la casa de subastas Acteón, en la localidad francesa de Senlis. No se ha revelado la identidad del nuevo propietario de la pintura denominada 'El engaño de Cristo', que inicialmente había sido valorada entre 4 y 6,6 millones de dólares.



"Cuando una obra única de un singular pintor como Cimabue llega al mercado, hay que estar preparado para las sorpresas. Es la única (obra de) Cimabue que ha salido al mercado", afirmó a Reuters el jefe de la casa de subastas Actéon, Dominique Le Coent.

El descubrimiento de 'El engaño de Cristo' fue anunciado en septiembre pasado. La obra la poseía una anciana francesa en la cocina de su casa, considerando que se trataba simplemente de un ícono religioso de cierta antigüedad, hasta que decidió llevarla a Acteón para su análisis.


Se cree que la obra, que mide 26 por 20 centímetros, forma parte de un gran díptico pintado en 1280 compuesto por ocho escenas que representan la pasión y la crucifixión de Cristo. Hasta ahora solo se conocían otras dos escenas del díptico: 'La Virgen y el niño con dos ángeles', que se puede ver en la Galería Nacional de Londres, y 'La flagelación de Cristo', parte de la Colección Frick de Nueva York.

Nacido en Florencia, Cimabue (1272-1302), también conocido como Cenni di Peppo, fue un pintor y creador de mosaicos, se lo considera como el último gran pintor de la tradición bizantina.RT 

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom