Al minuto

EL ESTADO GARANTIZA LA NUEVA LEY PARA LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS: SEPE




· Los aspirantes accederán a una carrera justa y equitativa



El secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, habló de la nueva Ley General del Sistema de Carrera de las Maestras y los Maestros, como un instrumento del Estado que garantiza a los aspirantes acceder a una carrera justa y equitativa.



Este documento normativo que suple a la Ley General del Servicio Profesional Docente, garantiza la excelencia de los servicios educativos, mediante métodos de selección públicos, transparentes, equitativos e imparciales.



Florentino Domínguez Ordóñez resaltó que la legislación local se armonizará con la legislación federal para que el Estado ejerza la rectoría de la educación y reconozca el valor de la tarea docente, directiva y de supervisión.



Además, señaló que las autoridades educativas en el ámbito de sus respectivas competencias, realizan acciones para dignificar las condiciones, bajo las cuales presten el servicio público de educación en el nivel básico y media superior, dotándoles de los elementos necesarios para que desempeñen su labor.



Como parte de los nuevos procesos que plantea la Reforma al Artículo 3º Constitucional, esta Ley General establece los procesos para la admisión, promoción y reconocimiento del personal docente.



En tanto se instrumenten los procesos de selección, continuarán vigentes en su parte conducente, los “Lineamientos administrativos” anteriormente emitidos, para dar cumplimiento al artículo Segundo Transitorio del Decreto citado.



Esta Ley se deberá armonizar con la legislación local dentro del periodo establecido en el Decreto donde se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada el 15 de mayo de 2019.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom